Portada del sitio > Economía > Club Med invierte 1 000 millones de dírhams en Esauira

Club Med invierte 1 000 millones de dírhams en Esauira

Miércoles 21 de octubre de 2020, por Bladi.es

Se planea construir una nueva estación de primavera en Esauira. Este nuevo proyecto, con una inversión de 1 000 millones de dírhams, fue anunciado el lunes por Club Med en colaboración con el fondo de inversión panafricano Grit Real Estate Income Group.

El Club Med Esauira debería estar operativo en 2024, según un comunicado. El edificio tendrá 350 habitaciones y contará con un área Club Med Exclusive Collection. El Club estará totalmente integrado en su entorno, disponible todo el año para familias y parejas activas. Ofrecerá a los turistas experiencias de calidad con el patrimonio natural, histórico y cultural, actividades de ocio y una gran zona de deportes acuáticos, según la misma fuente.

Este proyecto se inscribe en la prolongación de los estrechos e históricos lazos entre el Club Med y el Reino de Marruecos desde 1963, año en que se estableció por primera vez la marca Trident en Alhucemas. Esta presencia se reforzó tres años después con la instalación del primer muelle "duro" en Agadir después del terremoto. Cabe mencionar otras acciones del Club Med en el Reino y varias iniciativas. De acuerdo con su visión de promover la autenticidad sociocultural de la región, el Club Med está planificando la segunda etapa de un circuito Marrakech-Esauira para su clientela internacional.

El proyecto fue anunciado por el Presidente del Club Med, Henri Giscard d’Estaing, en presencia de André Azoulay, consejero del Rey Mohamed VI, en el Club Med Marrakech la Palmeraie. También, estuvieron presentes en la ceremonia varias otras autoridades, entre ellas, Nadia Fettah Alaoui, Ministra de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, y Karim Kassi Lahlou, el wali de la región de Marrakech-Safi.