Portada del sitio > Marruecos > El CMC dedica un número especial al Nuevo Modelo de Desarrollo

El CMC dedica un número especial al Nuevo Modelo de Desarrollo

Viernes 24 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El Centro Marroquí de Coyuntura (CMC) anunció, el miércoles, la publicación del último número de su publicación mensual "Maroc Conjoncture", en forma de un especial sobre el tema "el Nuevo Modelo de Desarrollo: ¿Qué economía para 2035?

Este número especial aborda varios temas, especialmente el posicionamiento de Marruecos en la zona euromediterránea, "el nuevo modelo de desarrollo (NMD): una estrategia para emerger en 2035", las estrategias sectoriales en Marruecos y sus articulaciones con las exigencias del NMD, y el entorno empresarial y la competitividad como pivote central en el NMD.

El nuevo modelo de desarrollo consolida la opción de apertura de Marruecos y propone una estrategia de asociación internacional capaz de contribuir a la consecución de los objetivos prioritarios del país, estima la misma fuente.

Por otra parte, el CMC señala que la Comisión Especial sobre el Modelo de Desarrollo (CSMD) ha trazado las perspectivas económicas para los próximos quince años a partir de un diagnóstico que equilibra el potencial de la economía y sus carencias.