Portada del sitio > Marruecos > El CNDH llama a actuar contra la violencia de género en las universidades

El CNDH llama a actuar contra la violencia de género en las universidades

Domingo 6 de febrero de 2022, por Bladi.es

La presidenta del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Amina Bouayach, subrayó la necesidad de reflexionar sobre los medios "de inmunizar a las universidades contra el fenómeno de la violencia de género".

Durante una reunión con el Sindicato Nacional de Enseñanza Superior (SNESUP), Bouayach invitó "al profesorado a considerar los mecanismos de autogestión de este fenómeno en el seno de las universidades, que representan un socio estratégico del Consejo en la promoción de la cultura de los derechos humanos", indica un comunicado del CNDH ayer sábado.

Insistió en el caracter vital de fomentar el "acto ciudadano" de denunciar estos comportamientos y de poner en marcha salvaguardas contra esta lacra, especialmente el tratamiento de los casos denunciados con toda transparencia.

La reunión, celebrada el viernes en presencia de los miembros de la mesa ejecutiva del Sindicato, tuvo lugar en el marco del seguimiento del expediente de chantaje y acoso sexual en el seno de algunas facultades e institutos superiores de Marruecos, comúnmente llamado caso del "sexo a cambio de notas".