Portada del sitio > Internacional > La CNN dedica un reportaje a Tánger, un refugio artístico con un atractivo (...)

La CNN dedica un reportaje a Tánger, un refugio artístico con un atractivo "más fuerte que nunca”

Jueves 2 de diciembre de 2021, por Bladi.es

La cadena estadounidense CNN dedicó un reportaje a la riqueza cultural de Tánger, "la Ciudad Blanca" cuyo espíritu creativo es "más fuerte que nunca".

"Situada al borde de las montañas del Rif, en el noroeste de Marruecos, donde el océano Atlántico se encuentra con el mar Mediterráneo, donde Europa se encuentra con África, Tánger es "una metrópolis con un pasado tumultuoso pero fascinante, cuyo atractivo actual es más fuerte que nunca", subraya el programa "Inside Africa" en este reportaje de gran angular de 23 minutos titulado "Tánger, donde la energía creativa corre libremente".

"Conocida como destino de artistas, Tánger está llena de carácter y de personajes", comenta la narradora del documental, que destaca el trabajo de varios artistas y actores de la vida asociativa y cultural de la ciudad, como Sido Lansari, director de la Cinemateca de Tánger.

El reportaje resalta también la labor de asociaciones como el Live Room Project. Cofundada por Omar Moks, su director artístico, esta organización promueve la expresión artística a través del teatro como medio de reunir a los jóvenes de la ciudad para que exploren sus talentos creativos.

"Una ciudad considerada durante mucho tiempo como una escapada artística, Tánger es, de hecho, un lugar donde las artes y la cultura prosperan, donde la gente puede reunirse y expresarse libremente a través del cine, donde los pensadores críticos pueden reunir a las comunidades y entablar conversaciones, donde una actriz famosa puede escapar y centrarse en lo que más importa, y donde los nativos de Tánger pueden enseñar a la próxima generación cómo mantener esas historias vivas", concluye el reportaje, accesible en el sitio web del gran medio de comunicación estadounidense.