Recherche

Cobayas para la vacuna anticovid-19: condiciones y subsidios

28 de agosto de 2020 - 17h00 -Marruecos

© Copyright : DR

Entre 1 000 y 2 000 candidatos voluntarios, a partir del primero de septiembre, para experimentar la nueva vacuna china anticovid-19 que se dará en la fase 3 de los ensayos clínicos. Un subsidio se otorgará a los “cobayas”, que han de cumplir con los criterios específicos.



Así, conforme a los protocolos en vigor para las investigaciones biomédicas, los pacientes voluntarios, que han de tener entre 18 y 40 años, van a pasar por varios análisis biológicos, para descartar toda posibilidad de enfermedades crónicas o factor de riesgo.

Para la selección con vistas a los ensayos clínicos, solo se aceptan a los candidatos con buena salud física. No se aceptarán a las personas diabéticas, hipertensas, cancerosa o que sufren enfermedades que suponen un déficit inmunitario.

Para asegurar una fuerte participación de los candidatos voluntarios, el ministerio de Sanidad instó al conjunto de sus direcciones a trabajar para esta “iniciativa humanitaria”, cuyo tema es “Juntos para vencer la batalla contra la Covid-19”.

Para tener éxito con las pruebas, el ministerio no dudó en conceder un subsidio diario de entre 500 y 1000 dírhams a cada voluntario.

Por: Bladi.es

Bladi.es