Recherche

Parados, los empleados de Coca-Cola no tienen derecho a los subsidios del paro

23 de mayo de 2020 - 10h30 -Marruecos

© Copyright : DR

La mayor empresa de distribución de bebidas, Coca-Cola Maroc, hizo la opción de desprenderse de una gran parte de su personal, tras la crisis económica debido a la pandemia del coronavirus.



Sin sueldo desde el mes de febrero, los empleados están en una situación sin salida, tras haberse negado la Caja nacional de seguridad social a pagar los subsidios de paro, conforme a las nuevas disposiciones del consejo de control económico cuyo propósito es “suavizar el golpe económico”.

Según el website, Febrayer, un comunicado de la empresa indica que la declaración de los empleados en paro fue entregada a la caja social, sin tener hasta allí un visto bueno.

La situación obligó varias decenas de empleados a manifestar con la intención de recibir explicaciones claras respecto de la negativa del pago de los subsidios por parte de la CNSS.

Además, la empresa habría, según los manifestantes, propuesto conceder al personal la cantidad de 1 000 dírhams en forma de préstamo, subrayando que la mayoría ya recibieron el subsidio de paro del mes de marzo.

Por: Bladi.es

Bladi.es