Colisión entre una lancha rápida y un ferry cerca de Tánger Med

2 de abril de 2022 - 15h00

Una lancha rápida chocó, en la madrugada del viernes, con un ferry de una compañía marítima, según la capitanía del puerto de Tánger Med.

"Hoy a las 02h49, una lancha perteneciente a la compañía Svitzer que opera en el puerto Tánger Med chocó con el ferry Kattegat de la compañía marítima FRS Iberia, a 1 kilómetro del puerto Tánger Med", precisa la Capitanía en un comunicado, añadiendo que "Después del impacto, la estrella volcó y se hundió".

Dos miembros de la tripulación están desaparecidos, destaca la misma fuente, señalando que inmediatamente después del incidente se desplegaron todos los medios de salvamento del puerto y de la Marina Real en el lugar del incidente, asistidos por un helicóptero.

La investigación en presencia de las autoridades competentes está en curso para localizar a los dos miembros de la tripulación, concluye el comunicado.

Tags: Tánger - Accidente - Transporte marítimo - Marina Real de Marruecos

Noticias relacionadas

Colisión entre un barco de Baleària y un portacontenedores

Colisión cerca de Tánger Med: Detalles sobre las personas desaparecidas

Tarfaya: Dos muertos y 14 heridos en una colisión entre un camión y un autobús

Te recomendamos

Mohammed VI recibe a los hermanos Azaitar, campeones del mundo de MMA (foto)

El Rey Mohammed VI recibió, el viernes en el Palacio Real de Rabat, a los hermanos Abu Bakr y Ottman Azaitar, campeones del mundo de MMA (Artes Marciales Mixtas).

El neerlando-marroquí Tarik Khbabez abandonó contra Rico Verhoeven (Vídeo )

Este sábado, el primer kickboxeador de Glory, el neerlando-marroquí Tarik Khbabez, afrontaba al campeón de peso pesado, el neerlandés Rico Verhoeven durante la final del minitorneo Glory 77 en La Haye. Un combate que el neerlando-marroquí tuvo que...

Royal Air Maroc: los pasajeros con salida de Marruecos excluidos de las pruebas. ¿A qué condición?

El gobierno estableció nuevas condiciones de entrada en Marruecos. Nuevas precisiones fueron reveladas respecto de las condiciones de acceso a estos vuelos especiales, lanzados a partir del próximo 15 de...

Los marroquíes, número 1 para la nacionalidad española

Una vez más este año, los marroquíes están muy por delante de todas las demás nacionalidades en la obtención de la ciudadanía española.

"Miss Arab 2020" es una mujer marroquí

Marruecos acaba de ganar de nuevo el título de "Miss Arab". Una vez más este año es la marroquí Sofía Saidi, que fue coronada en el "World Next Top Model" en el Líbano.

Caso "Hamza mon bb" : la policía interroga a la hermana de Dounia Batma

Los agentes de la policía judicial de Marrakech detuvieron e interrogaron a Ibtissam, la hermana de la cantante marroquí Dounia Batma, en relación con el caso "Hamza mon bb".

Copa del Mundo (Qatar-2022): Marruecos se enfrentará a la RD del Congo

Marruecos se enfrentará a la República Democrática del Congo (RDC) en una eliminatoria de clasificación para el Mundial (Qatar-2022), tras el sorteo realizado el sábado en Duala (Camerún), al margen de la 33ª Copa de África de Naciones...

Marruecos triplicó sus exportaciones de aguacate hacia Europa

Marruecos, aunque recién llegado al sector muy competitivo del aguacate, ha conseguido imponerse en el mercado mundial. Gracias a la calidad de su producción, el reino triplicó sus exportaciones hacia...

El canal 2M ya no es gratis

Gratuito desde hace muchos años, el segundo canal de televisión nacional 2M está buscando nuevas formas de aprovisionarse. Acaba de unirse al grupo de pago "Maghreb" en Freebox TV de Free.

Marruecos suspende las conexiones aéreas con tres países de la UE

El gobierno marroquí ha suspendido los vuelos con salida y destino a tres países de Europa. Después de Suiza y Turquía, Marruecos anunció la suspensión de las conexiones aéreas con Países Bajos, Bélgica y Alemania con el fin de garantizar la seguridad de sus...