Portada del sitio > Cultura > Comienza la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Ammán (...)

Comienza la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Ammán con la participación de Marruecos

Martes 24 de agosto de 2021, por Bladi.es

La 2ª edición del Festival Internacional de Cine de Ammán arrancó anoche con la participación de más de 50 largometrajes, documentales y cortometrajes procedentes de 26 países, entre ellos Marruecos.

El festival, organizado en estricto respeto de las medidas de precaución contra la covid-19, se inauguró con la proyección de la película "Gaza mi amor", de los directores palestinos hermanos Tarzan y Arab Nasser, que han ganado numerosos premios en los festivales internacionales.

Las películas participantes en el festival, que se prolongará hasta el 31 de agosto, competirán por ganar los premios del Escudo del Lirio Negro (la flor nacional de Jordania), al mejor largometraje árabe, al mejor documental y al mejor cortometraje árabe.

Entre los largometrajes árabes participantes en la competición se encuentran las películas marroquíes "Oliver Black" de Taoufiq Baba, "Otra batalla" de Mohamed Fekran y "Contact Street" de Ismail El Iraki.

En la competición del documental árabe, la marroquí Karima Saidi participa con su película "Un largo camino".

Por otra parte, varias películas compiten por el Premio al Cortometraje Árabe, entre ellas las dos películas marroquíes "El niño rebelde", de Shahrazad Moumni Bardaei, y "Aisha" de Zakaria Moumni.