Comienza en Túnez el Congreso Mundial de Escritores de Lengua Francesa con participación de Marruecos

26 de septiembre de 2021 - 23h00

Túnez acoge el Congreso Mundial de Escritores de Lengua Francesa, inaugurado el sábado con la participación de Marruecos.

El programa de este evento incluye una conferencia titulada "¿Qué significa escribir en francés?

En esta ocasión, Leila Slimani, escritora franco-marroquí y presidenta del comité literario del Congreso Mundial de Escritores de Lengua Francesa, destacó las dificultades organizativas de este gran evento, relacionadas con la pandemia de la Covid-19, y pasó revista a su rica trayectoria como escritora y su relación con la lengua francesa.

Desde sus inicios en la escritura y su interés por la lengua francesa, Leila Slimani ha tenido una trayectoria profesional bastante distinguida que, según ella, la ha llevado "de la escritura de novelas al periodismo". La infancia y la problemática de las mujeres son el tema central de las novelas que la autora nacida en Rabat escribió en 1983.

Leila Slimani es la ganadora del Premio Goncourt 2016 por su segunda novela "Chanson douce", una distinción que le dio mayor visibilidad en el mundo literario francés.

Entre los otros autores que participarán en las reuniones del Congreso por videoconferencia destacan Shu Cai (China), Souleymane Bachir Diagne (Senegal), Yanick Lahens (Haití) y Véronique Tadjo (Costa de Marfil).

Tags: Literatura - Túnez - Covid-19 - Rabat

Noticias relacionadas

Marruecos participa en la 62 Comisión de la Condición de la Mujer de las Naciones Unidas

Inaugurado en Brasilia el VIII Foro Mundial del Agua con la participación de Marruecos

Marruecos participa en la Conferencia sobre el Lago Chad

Marruecos participará en el Foro Mundial de Agua en Brasil

Te recomendamos

DNI marroquí: las multas previstas por el proyecto ley

El proyecto ley nº04-20, relacionada con la nueva generación del documento nacional de identidad (DNI), fue adoptado por la Cámara de los representantes, lunes 20 de julio. Se hicieron varias multas para sancionar todo intento de falsificación de la...

Turquía reacciona sobre la normalización Marruecos-Israel

La ratificación de los acuerdos de Abraham por unos países árabes es un error monumental que amenaza la estabilidad en la región. Según el ministro turco de Asuntos exteriores, los tratados firmados con los cuatro Estados solo “apoyan la ocupación y la...

Festival de Cannes: El vestido de Hiba Habouk, objeto de críticas

Hiba Habouk, esposa del internacional marroquí Achraf Hakimi es objeto de muchas críticas en las redes sociales por haber llevado un vestido sexy durante su aparición en el Festival de Cannes. Un periodista sale en defensa de la...

Aquí está el cuadro el más caro de la historia de Marruecos

El famoso cuadro del pintor francés, Etienne Dinet, titulado "El hijo de un santo M’rabeth", fue galardonado con 13.119.000 dírhams, es decir, 1,2 millones de euros, en la venta inaugural de la filial marroquí de Artcurial el 30 de diciembre en la...

He aquí la fecha del inicio del Ramadán 2020 en Europa

Los astrónomos anunciaron la fecha del inicio del mes de Ramadán en Europa. Este año, el ayuno se celebrará en confinamiento, lejos de las mezquitas y agradables reuniones familiares.

Primer coche eléctrico marroquí

El Jefe de Gobierno, Sadeddine El Othmani, anunció la inminente llegada al mercado del primer coche eléctrico de fabricación marroquí.

Zeeko Zaki aceptó el "papel de árabe" porque necesitaba comer

Zeeko Zaki, un estadounidense de origen egipcio, ha pasado de las sombras a la luz. Ahora juega en la liga mayor. Pero tantos sacrificios para lograrlo.

Retorno de los MRE: Marruecos le prefiere Portugal a España

El gobierno marroquí está estudiando la posibilidad de tránsito de los MRE por Portugal este verano. El ministerio del Desarrollo podría abrir una nueva ruta marítima que conectará el puerto portugués de Portimao (Sur) con el puerto de Tánger...

Una foto del Príncipe Moulay Rachid con su hijo se hace viral

Con ocasión de sus 50 años, se ha publicado una foto inédita del Príncipe Moulay Rachid, hermano del rey Mohamed VI, en compañía de su hijo, el príncipe Moulay Ahmed.

Kickboxing: Jamal Ben Saddik vs Benjamin Adegbuyi en octubre (Vídeo)

El marroquí Jamal Ben Saddik se enfrentará a Benjamin Adegbuyi en el próximo mes de octubre. El kickboxeador rumano es un adversario temible quien ya venció por K.O. al campeón Badr Hari.