Portada del sitio > Economía > La Comisión de Inversiones aprueba 13 proyectos por más de 2 mil millones (...)

La Comisión de Inversiones aprueba 13 proyectos por más de 2 mil millones de dírhams

Miércoles 24 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La Comisión de Inversiones, reunida el martes en Rabat, bajo la presidencia del Jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch, aprobó un total de 13 proyectos por un importe total de más de 2 mil millones de dírhams (MMDH), indicó el ministro delegado encargado de la Inversión, Convergencia y Evaluación de las Políticas Públicas, Mohcine Jazouli.

Al término de esta reunión, Jazouli destacó que estos proyectos aprobados durante esta sesión crearán unos 5.000 puestos de trabajo, 2.000 de los cuales directos y 3.000 indirectos.

De los 2 MMDH, mil millones se dedicarán a inversiones locales y mil millones a inversiones extranjeras en sectores estratégicos, como los chips electrónicos para vehículos y los productos farmacéuticos, explicó.

También precisó que esta reunión, la primera de este nuevo gobierno, tiene en cuenta las orientaciones de SM el Rey Mohammed VI para el desarrollo de las inversiones, en particular las privadas, tal como figura en el Nuevo Modelo de Desarrollo (NMD) o en el programa gubernamental.