Recherche

El comité ministerial árabe llama a los países influyentes a detener las violaciones israelíes en Al Quds

17 de junio de 2021 - 09h40 - Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

El comité ministerial árabe encargado de poner fin a las violaciones israelíes en Al Quds subrayó el imperativo de entablar contactos con los países influyentes de la Comunidad Internacional para detener las medidas ilegales israelíes destinadas a judaizar la identidad árabe-musulmana y cristiana de Al Quds ocupada.



El comité subrayó durante su reunión en Doha, al margen de la reunión de ministros árabes de Asuntos Exteriores, la necesidad de no socavar el estatus legal e histórico de la ciudad de Al-Quds y sus sacralidades musulmanas y cristianas, señalando que la violencia israelí contra Al-Quds torpedea la solución de dos Estados y las oportunidades de lograr una paz global y justa en la región.

El comité se formó sobre la base de una resolución del Consejo de la Liga Árabe durante la sesión ordinaria celebrada a nivel ministerial el pasado mes de mayo, que se centró en las violaciones israelíes contra la ciudad ocupada de Al-Quds y sus habitantes, incluida la mezquita de Al-Aqsa, el barrio de Sheikh Jarah con el fin de tomar medidas.

La misión del comité es emprender contactos con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y otros países influyentes, con el objetivo de tomar medidas para detener las políticas ilegales israelíes en la Al-Quds ocupada.

Los países miembros del comité son Marruecos, Jordania, Arabia Saudí, Palestina, Qatar, Egipto y Túnez en su calidad de presidente de la cumbre árabe y miembro árabe del Consejo de Seguridad de la ONU, además del secretario general de la Liga Árabe.

Por: Bladi.es

Bladi.es