Portada del sitio > Internacional > Cómo planea Ceuta destronar Gibraltar?

Cómo planea Ceuta destronar Gibraltar?

Viernes 2 de octubre de 2020, por Bladi.es

Ante la drástica caída de los ingresos procedentes del comercio transfronterizo, las autoridades de Ceuta quieren aprovechar el Brexit para suplantar al Estrecho de Gibraltar en la explotación de los juegos en línea. Para tener éxito en este desafío, están ofreciendo facilidades a ciertas compañías especializadas.

Ceuta no tiene la intención de dejarse desbancar en este sector, que reporta mucho dinero a Gibraltar. Las autoridades del enclave ya anticiparon en 2019 al orientar la política económica del país hacia la explotación de estos juegos en línea, recuerda la prensa ibérica. Aceleraron sus esfuerzos reduciendo los impuestos sobre estas actividades de juego al 5% en toda España.

En cuanto a Ceuta y Melilla, bajaron la tasa de impuestos (0,5%). Como resultado, varias compañías llegaron a la ciudad fronteriza. También, ofrecen oportunidades de empleo allí.

El objetivo de esta medida es buscar nuevos recursos para esta localidad del Mediterráneo con el fin de asegurar su autonomía. Según la misma fuente, esta iniciativa está provocando la ira de las autoridades de las ciudades del sur de España, las que forman el perímetro alrededor de Gibraltar.