Portada del sitio > Marruecos > Cómo solicitar el nuevo documento de identidad

Cómo solicitar el nuevo documento de identidad

Martes 1ro de septiembre de 2020, por Bladi.es

La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) pide a los marroquíes que deseen solicitar o renovar el documento nacional de identidad electrónico (CNIE, en su sigla francesa) que se remitan previa y obligatoriamente al sitio "cnie.ma", a partir del 3 de septiembre de 2020.

En un comunicado, la DGSN indica que este portal electrónico permite a los usuarios obtener una cita precisa y fija para presentar sus solicitudes de obtención y renovación de la CNIE y seguir los pasos de su realización, lo que ayudará a evitar la muchedumbre en los centros de registro de datos de identidad y a cumplir así las normas de distanciamiento social, y seguridad impuestas por las medidas cautelares para evitar la propagación de la pandemia de la Covid-19.

También, permitirá a la Seguridad Nacional prestar este servicio en condiciones apropiadas y de alta calidad, dijo la misma fuente. La DGSN desea recordar que el artículo 16 de la Ley Nº 20.04 sobre el nuevo documento nacional de identidad electrónico establece que los CNIE expedidos antes de la fecha de entrada en vigor de esta ley seguirán siendo válidos hasta el final de su período de validez o hasta que se modifiquen los datos, como el cambio de lugar de residencia, continúa el comunicado.

Los ciudadanos tienen la posibilidad de cambiar sus antiguas tarjetas que siguen siendo válidas en cuanto expresan su deseo de beneficiarse de los servicios digitales que ofrece el CNIE en su nueva versión, asegura la DGSN.