Portada del sitio > Economía > Competidora de Ceuta, Fnideq ha atraído ya a unos 60 empresarios

Competidora de Ceuta, Fnideq ha atraído ya a unos 60 empresarios

Viernes 20 de mayo de 2022, por Bladi.es

Desde la construcción de la zona de actividades económicas (ZAE), aproximadamente 60 empresarios ya se han instalado, aprovechando muchas ventajas como la facilitación de los procedimientos de importación-exportación.

Según la Agencia para la promoción y desarrollo del Norte (APDN), las personas físicas y empresas instaladas en la ZAE tienen más facilidades de acceso a todos los incentivos del Estado (subvención directa e indirecta, capacitación, asistencia técnica, seguridad social, seguro médico, etc).

Lo mejor de todos esos incentivos es que sólo pagarán el 50% del alquiler en los 24 primeros meses tras instalarse. Además de eso, se les ofrecerá muchas otras facilidades en todas las administraciones públicas (ADII, MCI, Oficina nacional de seguridad sanitaria de productos alimentarios y otras unidades de control) con el fin de acompañarles en el desarrollo de sus actividades.

Todos los actores implicados en la construcción de esta zona comercial permitieron, entre otros, poner en marcha un núcleo industrial destinado a la creación de empleos estables a nivel de la prefectura de M’diq-Fnideq.

Por otra parte, se lanzaron dos programas de promoción de autoempleo con un presupuesto de 9 millones de dírhams para la prefectura de M’diq-Fnideq y la provincia de Tetuán.