Portada del sitio > España > Compra masiva marroquí en la inmobiliaria española

Compra masiva marroquí en la inmobiliaria española

Jueves 4 de febrero de 2021, por Bladi.es

Los marroquíes residentes en Marruecos han comprado un número importante de bienes inmuebles en España en 2020. La oficina de cambios ha decidido proceder a una auditoría de las operaciones de compras.

En total, más de 3000 operaciones de compra de bienes inmobiliarios se realizaron el año pasado por muchos marroquíes residentes en el país, informa Assabah. Esta compra masiva se explica por la caída de los precios de viviendas en España. Según el registro de bienes raíces de España, son en total 2 248 los marroquíes que compraron apartamentos en España en el transcurso del año 2020.

Se registró la compra de 987 apartamentos en el primer trimestre del año pasado. 521 bienes fueron comprados en el segundo trimestre, en particular debido al confinamiento. Las compras subieron en el tercer trimestre para alcanzar 749 apartamentos, y aumentaron en el último trimestre del año. Todavía, no se han comunicado las cifras. En suma, más de 3 000 operaciones inmobiliarias se realizaron por los marroquíes en España en 2020, lo que les coloca en la quinta posición en la clasificación de extranjeros que compran bienes inmuebles en España.

Estas operaciones inmobiliarias levantaron sospechas. La oficina de cambios ha contactado con las autoridades españolas para comprobar el origen del dinero de compra de estos bienes y saber la identidad de los dueños marroquíes en España. También, varias acciones se están llevando a cabo para limitar una salida masiva de divisas que han de servir para la compra de bienes inmobiliarios en España. Los equipos de la oficina están de hecho procediendo a la auditoría de estas operaciones.