El compromiso de SM el Rey con la cooperación y la solidaridad entre los países africanos destacado en el Musem de Arcila

4 de noviembre de 2021 - 16h20

Los participantes en un coloquio sobre el tema "El Magreb y el Sahel: ¿la asociación ineludible?", en el marco del Musem Cultural Internacional de Arcila, han saludado el compromiso constante de SM el Rey Mohammed VI para reforzar los lazos de cooperación y solidaridad entre los países africanos.

En el comunicado final del coloquio, que tuvo lugar del 29 al 31 de octubre en el marco de la sesión de otoño del Musem Cultural Internacional de Arcila, organizado bajo el Alto Patrocinio de SM el Rey Mohammed VI, los participantes expresaron su profunda gratitud al Soberano por su solicitud con respecto al Musem y su compromiso sostenido en favor del refuerzo de los vínculos de cooperación y solidaridad activa entre los países africanos, en particular entre los del Magreb y el Sahel.

Por otra parte, los participantes en este coloquio, el primero de los seis organizados del 29 de octubre al 18 de noviembre en el marco del Musem Cultural Internacional de Arcila, se congratularon de la calidad de los debates, que se situaron bajo el sello del rigor analítico y la determinación de todos de trabajar por el triunfo de los objetivos de paz, desarrollo integrador, justicia social y sostenibilidad medioambiental adoptados por la Comunidad Internacional.

Tags: Mussem - Azilal - Mohamed VI - Cultura - Cooperación

Noticias relacionadas

La sesión de otoño del Mussem de Arcila, del 29 de octubre al 21 de noviembre

El 42º mussem de Arcila en sesiones de verano y otoño

Essaouira: Miembros de la comunidad judía marroquí en comunión en el Mussem del Santo Rabbi Nessim Ben Nessim

Arranca la sesión de otoño del 42º Mussem Cultural Internacional de Arcila

Te recomendamos

Un spa convertido en un lugar de prostitución en Marrakech

La brigada de la policía judicial de Marrakech procedió a la detención de cinco individuos en un spa convertido en un lugar de prostitución.

Marroquíes boicotean los productos españoles

En Marruecos, miles de personas de las cuales unos periodistas y activistas reaccionan sobre la nueva tensión con España, desencadenada por la admisión de Brahim Ghali, líder del Polisario en un hospital de Logroño, bajo la falsa identidad de Mohamed Ben...

Marruecos reforma su policía portuaria

El proyecto de ley n°71.18 relacionado con la policía portuaria y creación de una comisión fue aprobado el pasado jueves durante el Consejo del gobierno presidido por Saadeddine El Otmani.

Embarazo y ayuno del ramadán: lo que hay que saber

¿Es posible hacer el Ramadán con el embarazo? la pregunta se dirige a muchas mujeres embarazadas cuando llega el mes de ramadán. Testimonios y aclaraciones para saber a qué santo acudir respecto de esta cuestión de salud y...

Un marroquí, héroe de la fuga más absurda de la historia (vídeo)

Los agentes de la Guardia Civil en Melilla lograron atrapar a un fugitivo, 24 horas tras su huida de prisión. El hombre apareció en un libro en Facebook en que se vanagloriaba en público de su proeza.

Marruecos: una mujer en bikini excluida de la piscina

A una mujer en bikini se le prohibió la entrada a la piscina de Bouznika. Los gerentes de este complejo hotelero explican que así lo prevé la normativa vigente.

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

Marruecos: ¿Cuándo se levantará la PCR en los aeropuertos?

Con el fin de apoyar a los profesionales del turismo en la reanudación de las actividades, los parlamentarios también han llamado al Gobierno a que reconsidere el protocolo sanitario en los aeropuertos...

Marruecos: dos hermanos condenados a 7 años por incesto

El tribunal de primera instancia de Inezgane condenó a un hermano y una hermana quienes mantenían una relación incestuosa, respectivamente a 5 y 2 años de prisión incondicional.

Un importante mensaje de Ryanair a sus clientes

Ryanair notó que unos sitios de reserva en línea no autorizados para vender sus billetes engañaron a sus clientes, impidiéndoles recibir los reembolsos de los vuelos cancelados antes de que finalizara el mes de julio. La compañía aérea lanzó un nuevo...