El compromiso de SM el Rey con la cooperación y la solidaridad entre los países africanos destacado en el Musem de Arcila

4 de noviembre de 2021 - 16h20

Los participantes en un coloquio sobre el tema "El Magreb y el Sahel: ¿la asociación ineludible?", en el marco del Musem Cultural Internacional de Arcila, han saludado el compromiso constante de SM el Rey Mohammed VI para reforzar los lazos de cooperación y solidaridad entre los países africanos.

En el comunicado final del coloquio, que tuvo lugar del 29 al 31 de octubre en el marco de la sesión de otoño del Musem Cultural Internacional de Arcila, organizado bajo el Alto Patrocinio de SM el Rey Mohammed VI, los participantes expresaron su profunda gratitud al Soberano por su solicitud con respecto al Musem y su compromiso sostenido en favor del refuerzo de los vínculos de cooperación y solidaridad activa entre los países africanos, en particular entre los del Magreb y el Sahel.

Por otra parte, los participantes en este coloquio, el primero de los seis organizados del 29 de octubre al 18 de noviembre en el marco del Musem Cultural Internacional de Arcila, se congratularon de la calidad de los debates, que se situaron bajo el sello del rigor analítico y la determinación de todos de trabajar por el triunfo de los objetivos de paz, desarrollo integrador, justicia social y sostenibilidad medioambiental adoptados por la Comunidad Internacional.

Tags: Mussem - Azilal - Mohamed VI - Cultura - Cooperación

Te recomendamos

Ceuta y Melilla preparan la "guerra" contra Marruecos

España y las dos ciudades de Ceuta y Melilla organizaron un encuentro importante, ampliado al gobierno español para una réplica muy fuerte contra el cierre de los puestos fronterizos.

Morocco Cruise Line: lanzamiento inminente de la línea Motril-Tánger Med

Morocco Cruise Line ha anunciado el lanzamiento inminente de su línea entre el puerto de Motril en España y el de Tánger Med en Marruecos. A corto plazo, la compañía marítima tiene previsto también conectar el puerto de Algeciras con Tánger...

Ryanair ofrece vuelos a Marruecos por 5 euros

La aerolínea Ryanair ofrece billetes por 5 euros para vuelos con destino a 240 rutas, incluido Marruecos, en septiembre y octubre.

Marruecos puso fin a las actividades de su lobbying en Washington

Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero rescindió los contratos de lobbying de las agencias de relaciones públicas dirigidas por el gabinete JPC Strategies, y que defendían los...

Marruecos dice no a Israel

El primer ministro marroquí Saadeddine El Othmani rechazó, domingo, toda normalización de las relaciones marroquíes con Israel.

Viva polémica en torno a un matrimonio homosexual hispano-marroquí

El matrimonio de un marroquí originario de la ciudad de Martil, en el norte de Marruecos, y un español residente en Ceuta, se hizo viral en las redes sociales.

Coronavirus-Marrakech: posible recesión del turismo

La epidemia del coronavirus está llevando la economía marroquí en la recesión. En Marrakech, el coronavirus ya ha afectado el turismo.

Lo que el rey Mohamed VI va a cambiar esta semana

El rey Mohamed VI debería presidir, a principios de la semana próxima, un consejo de ministros en el palacio real de Casablanca. Se procederá al nombramiento de más de 50 altos cargos en el seno la administración pública, así como nuevos gobernadores,...

Marruecos busca financiación para explotar su gas

Marruecos está preparando el lanzamiento de dos grandes proyectos de gas para aumentar su explotación de gas natural en 70 Mpi3 en los próximos cinco años.

Marruecos: los profesionales del turismo preocupados por la reapertura de las fronteras

Los profesionales del turismo se preocupan por la reactivación de su sector. Conscientes de los límites de los esfuerzos de la Oficina nacional marroquí del turismo (ONMT) para promover el turismo nacional, deciden ahora presionar al ministerio para una...