Portada del sitio > Marruecos > La comunidad internacional aprueba el plan soberanía de Marruecos sobre el (...)

La comunidad internacional aprueba el plan soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí

Lunes 22 de febrero de 2021, por Bladi.es

El conflicto respecto del Sahara marroquí está “resuelto” ahora. Es lo que indicó la Agencia de prensa RIA FAN, al declarar que la Comunidad internacional aprueba la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí.

En un artículo hecho público por RIA FAN, Vladimir Sharapov, autor del artículo, indicó que el Polisario “no es capaz de entrar en confrontación con las Fuerzas armadas reales marroquíes”, al añadir que la “propaganda del Polisario sólo es una tentativa para llamar a la atención”.

Además, Sharapov declaró también que las falsas informaciones difundidas por el Polisario sobre la situación del Sahara marroquí y aún sobre “la reanudación de la guerra”, “solo son declaraciones exageradas”, al indicar que los separatistas “son incapaces para afrontar las Fuerzas armadas reales marroquíes” y que una “confrontación abierta se terminará con una derrota total de los separatistas”, informa Atlasinfo.

Al contrario de lo que insinúan los separatistas, muchos países abrieron representaciones diplomáticas en la región del Sahara. Francia apoya a Marruecos en su solución de autonomía del Sahara por una resolución definitiva del conflicto, señala el mismo diario, que explicar que “solo el Polisario, Argelia y Sudáfrica manifestaron se mostraron contrarios a esta autonómica”.