Recherche

Coronavirus-Marruecos: 11 muertos en la comunidad judía

11 de abril de 2020 - 21h00 -Marruecos

© Copyright : DR

La comunidad judía de Marruecos está afectada gravemente por el Covid-19 con 11 muertos registrados actualmente. La muerte de un allegado del líder del partido Laborista Amir Peretz ha aumentado el número de muertos a 11.



La comunidad marroquí de Marruecos llora la muerte de Yamin Peretz, 74 años. Falleció en un hospital de Casablanca, una semana tras la muerte de su esposa Simone y su hijo Ari. Los tres son allegados del diputado laborista y fallecieron por el covid-19, informa la Cadena Channel 12, relatada por el Diario The Times Of Israel. El mismo diario recuerda que el número total de casos de Covid-19 en Marruecos era de 1 120 con 80 muertos pasado martes.

La muerte de Yamin Peretz es un fuerte golpe dado que era uno de los pilares de la comunidad judía de Marruecos. A eso, cabe agregar la muerte de su hijo Ari Peretz de 52 años, un hombre muy generoso. Amir Peretz recordó los beneficios de este hombre de negocios, conocido por todos, ante las copas más vulnerables y desfavorecidas de la comunidad judía y árabe de Marruecos.

El canal israelí Channel 12, informó que es con ocasión de una importante fiesta de Pourim que unos miembros de la comunidad judía de Marruecos fueron infectados por el Covid-19 entre las 2000 personas que cuenta la comunidad. Por eso, los miembros de la comunidad judía de Marruecos fueron exhortados a permanecer en casa durante las fiestas de Pascuas, con el fin de evitar una nueva contaminación al virus. Este llamamiento fue lanzado por Serge Berdugo, presidente de la comunidad judía de Marruecos.

Por: Bladi.es

Bladi.es