Portada del sitio > Marruecos > Los preparativos de los concesionarios automóviles para la desescalada

Los preparativos de los concesionarios automóviles para la desescalada

Martes 9 de junio de 2020, por Bladi.es

Tras los cafés, bares y restaurantes, la desescalada se prepara en los concesionarios automóviles. En ese sentido, medidas de seguridad fueron decretadas por el ministerio de tutela e impuestas en los showrooms.

Tras una pausa de varias semanas, Sopriam se activa para la reapertura de sus showrooms, informa l’Économiste. Al igual que otras empresas, estableció medidas de seguridad e higiene estrictas, exigidas por el ministerio de Comercio e Industria. En esta perspectiva, todo su personal pasó por un control de detección al covid-19. A la espera de que esta medida se generalice a todas las empresas del sector privado, algunas ya les realizaron pruebas de detección a sus colaboradores.

Entre las medidas establecidas en Sopriam está el uso de la mascarilla, viseras de protección, guantes para todos los comerciales en los showrooms y técnicos en los talleres SAV. Llevan también encima gel hidroalcohólico y están sensibilizados respecto de las medidas de higiene tales como lavarse las manos todos los treinta minutos, respetar las distancias de seguridad y limitar todo contacto con gente.

A esto se añade la toma de la temperatura de los visitantes y la puesta a disposición del gel hidroalcohólico. Se prevé también trazado en el suelo en los showrooms y taller SAV, con dos itinerarios que indican la dirección de la entrada y la de la salida para evitar toda interacción.

En el taller, un dispositivo de seguridad está acomodado para la recepción, tratamiento o entrega de coches en los talleres SAV. Para ello, solo la presencia de una persona está autorizada delante del mostrador. Una zona dedicada a la recepción de los vehículos e identificada con un cartel de procedimiento de desinfección de coches nada más llegar y el inicio de los trabajos técnicos.