Portada del sitio > Marruecos > Concurso fotográfico Portugal-Marruecos: Rui Fernandes gana la 2ª edición

Concurso fotográfico Portugal-Marruecos: Rui Fernandes gana la 2ª edición

Sábado 15 de enero de 2022, por Bladi.es

El fotógrafo Rui Fernandes ha ganado la 2ª edición del concurso de fotografía "Portugal-Marruecos: miradas cruzadas", organizado por la embajada de Portugal en Rabat y el Instituto de Cooperación y Lengua, Camões, anunció la representación diplomática lusa.

Fernandes fue premiado por la foto "Nevoeiro mágico", tomada en el puerto de Essauira en septiembre de 2021, informó la embajada en un comunicado, señalando que "la sensibilidad estética y la evocación de las tradiciones pesqueras, comunes a ambos países" impresionaron al jurado.

El segundo premio fue otorgado al fotógrafo João Paulo Dias por su foto "Voando em Essauira", mientras que el tercero fue adjudicado a Hicham El Banine, fotógrafo de moda de Mequínez que vive en Portugal, por su foto "Moulay Idriss Zerhoun".

Lanzado el 10 de junio, con motivo del Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas, este concurso tiene como objetivo promover y reforzar los vínculos históricos, culturales, económicos y otros entre Portugal y Marruecos a través de la imagen fotográfica, dijo la misma fuente.