Portada del sitio > Marruecos > ¿Cuáles son las condiciones de entrada de los marroquíes en el territorio (...)

¿Cuáles son las condiciones de entrada de los marroquíes en el territorio francés?

Sábado 22 de agosto de 2020, por Bladi.es

La embajada de Francia en Marruecos reconsideró las condiciones de entrada en el territorio francés. Se han impuesto nuevas exigencias a los marroquíes debido a la situación epidemiológica del reino.

Según las indicaciones de la embajada, aquel que está en Marruecos y que desea viajar a Francia tiene que recibir la aprobación de las autoridades marroquíes y francesas. Por otra parte, el que está en Francia y que quiere ir a Marruecos debe recibir la autorización de salida de Francia de las autoridades francesas y la de entrada a Marruecos por parte las autoridades marroquíes.

Desde el pasado 7 de agosto de 2020, Marruecos ya no figura en la lista UE de los países seguros, cuyos nacionales están autorizados a entrar a Europa sin ninguna restricción debido a su situación epidemiológica poco tranquilizadora. A consecuencia de esta recomendación y en aplicación del decreto del 14 de agosto de 2020, que modifica el del 10 de julio de 2020, Marruecos se incorpora ahora a la lista de los países de propagación activa del virus, señala la embajada francesa.

Así, exigen que los marroquíes o todo viajero procedente de Marruecos presenten una prueba PCR negativa de al menos 72 horas, con excepción de los menores de 11 años, una atestación de desplazamiento internacional derogatoria y una declaración jurada que testifica que la persona no presenta síntomas de contagio al coronavirus, ni estuvo en contacto con un caso confirmado de la enfermedad.

Por parte de Marruecos, los nacionales marroquíes, sin importar su situación, así como los extranjeros titulares de un permiso de residencia en el reino, los miembros de la familia directa (parejas y niños) de los nacionales marroquíes y los franceses residentes en Marruecos, sin importar su nacionalidad, están autorizados a llegar al reino. Tendrán que presentar una atestación que les será expedida por el Consulado de Marruecos en Francia cerca de su residencia (justificativos por presentar al consulado con una copia del permiso de residencia).