Portada del sitio > Marruecos > Mensaje de condolencias de Mohammed VI a Michèle y Sarah Daniel

Mensaje de condolencias de Mohammed VI a Michèle y Sarah Daniel

Jueves 27 de febrero de 2020, por Bladi.es

El Rey Mohammed VI comparte la tristeza de todos los afectados por la muerte de Jean Daniel, fundador, director y editorialista de Nouvel Observateur. Envió un mensaje de condolencias a Michèle y Sarah Daniel para expresar su cercanía de pensamiento por esta gran pérdida.

En este mensaje, el Rey dijo que había conocido "con gran tristeza la muerte de Jean Daniel al final de una vida alimentada por la pasión, el compromiso y una ética profesional que, con constancia, elegancia y cortesía, dio lugar a debates y contradicciones".

Sobre todo, rindió homenaje a este testigo y actor de su época, que siguió, y a menudo acompañó, las etapas más significativas de la historia contemporánea de Marruecos. Como muchos de sus compatriotas, dijo que él, como muchos de sus compatriotas, atesoraba en su memoria la última entrevista que el ilustre difunto concedió a Su Majestad el Rey Hassan II el 6 de julio de 1999, dos semanas antes de su muerte.

"Esta marca final de confianza marcó un viaje de amistad y respeto mutuo. Y es en este recuerdo que deseo asegurarles aquí toda mi simpatía y pedirles que crean en la seguridad de mi compasión y consideración", concluye el mensaje.