Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Conexión Nador-Sete: la compañía marítima GNV desmiente el cierre del (...)

Conexión Nador-Sete: la compañía marítima GNV desmiente el cierre del puerto de Sete

Jueves 22 de octubre de 2020, por Bladi.es

El impacto de la crisis sanitaria del coronavirus afecta a casi todos los sectores de actividad, incluso los transportes marítimos. Entre los rumores del cierre del puerto de Sete y retrasos observados en las conexiones por ferry con Marruecos, el diario Midi Libre procedió a una síntesis de la situación.

El pasado domingo 11 de octubre, se vetó la entrada al puerto de Sete a un ferry que salió de Nador con 400 pasajeros sospechados por infectarse al coronavirus. Se autorizó finalmente al ferry a desembarcar al puerto tras varias horas de espera. A este respecto, se hizo viral un anuncio en las redes sociales el pasado jueves 15 de octubre: "el próximo cierre del puerto de Sete por las autoridades prefectorales". Los retrasos registrados en las conexiones parecían confirmar el rumor, informa Midi Libre.

Aunque "se suspendieron temporalmente todos los transportes de viajeros entre Francia y Marruecos por orden de las autoridades francesas, al objeto de permitir una verificación de detalles, así como la elaboración de protocolos aplicados, en plena coherencia con la evolución de la situación epidemiológica", el rumor es infundado, declaró la compañía GNV. Las autoridades portuarias desmintieron categóricamente este supuesto cierre, al indicar al mismo diario que "solo eran rumores", que el puerto no está cerrado y que "la conexión con Marruecos está bien confirmada".

El puerto de Sete confirma que se registró "un importante retraso en unos viajes", al añadir que "las cosas deberán volver a la normalidad tan pronto como se finalice el protocolo sanitario con las autoridades".