Conexión marítima Melilla/Argelia y Melilla/Beni-Enzar

8 de enero de 2021 - 13h15

Ante la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus que ha originado el cierre de las fronteras, cuya reapertura no es nada segura a corto plazo y la asfixia económica en la que está Melilla, la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) anima al gobierno de Sánchez a abordar en la cumbre de alto nivel de febrero próximo con Marruecos, el proyecto de apertura de la ruta marítima por una parte, entre Melilla y Argelia, y por otra, entre el enclave y Beni-Enzar.

“Se podría alargar hasta el mes de abril o mayo y después no sabemos en qué condiciones se hará” y “sólo nos queda el barco y el avión”. Así resume la situación en la que está Melilla el presidente de la CEME, Alcoba Enrique, al apuntar el preocupante desgarro socioeconómico en el que se encuentra el enclave desde el cierre de las fronteras con Marruecos.

Para él Melilla ha de buscar una estabilidad económica y no supeditar su supervivencia a la apertura y cierre aleatorios de las fronteras terrestres con Marruecos. Al tener la ciudad un puerto, cree que hacer de ella una ciudad turística dinámica supone abrir nuevas rutas de conexión marítima entre ella y otros destinos.

Sugiere el presidente de la CEME, según la urgencia al objeto de una reactivación económica rápida, una conexión marítima, por un lado entre Melilla y Argelia (proyecto ya muy avanzado), y por otro entre Melilla y Beni-Enzar. En ese sentido, insta al gobierno de España a abordar la cuestión con Marruecos en la cumbre bilateral de febrero próximo en Rabat.

Tags: Transporte marítimo - Melilla - Argelia - Coronavirus Marruecos - Frontera - Relaciones bilaterales - Vídeo

Te recomendamos

Los Países Bajos están pensando en dejar de seleccionar a jugadores de origen marroquí

Los recientes problemas relacionados con el porvenir internacional del jugador marroquí-holandés, Mohammed Ihattaren, siguen siendo objeto de gran debate en los Países Bajos, en particular sobre la nacionalidad deportiva de los jugadores de origen...

Nuevos giros en el caso "Hamza mon bb"

El estilista marroquí, Aïcha Ayach, reconoce su implicación en la administración de la cuenta “Hamza mon bb”. Desde su extradición de los Emiratos Árabes Unidos, ella reveló muchas informaciones que demuestran ampliamente su responsabilidad en la publicación...

Prostitución en Marrakech: Saudíes y marroquíes detenidos

Agentes de la Gendarmería Real de Ouled Hassoun, en la región de Marrakech, visitaron el jueves 23 de enero dos villas utilizadas para la prostitución. El resultado : siete personas fueron detenidas.

Ryanair reanuda sus vuelos a Marruecos

La aerolínea de bajo coste Ryanair acaba de anunciar en su sitio web la reanudación de su actividad a partir del 1ro de julio. Tiene la intención de ampliar gradualmente su oferta hacia y desde...

Covid-19: Marruecos reabrirá sus fronteras si…

Las autoridades marroquíes esperan una mejora de la situación epidemiológica en el Reino y en el mundo para reabrir las fronteras en las próximas semanas.

Badr Hari vuelve al ring contra Arkadiusz Wrzosek

Badr Hari vuelve al ring. El campeón marroquí de kickboxing participará el próximo 17 de julio al septuagésimo octavo Glory, previsto en Rotterdam, según anuncian los organizadores.

Los proyectos más importantes que transformarán a Marruecos

Además de la continuación de los proyectos en curso, Marruecos quiere ejecutar proyectos importantes este año 2021. Estos proyectos cambiarán la cara del reino.

España: Reapertura inminente de las fronteras marroquíes con Ceuta y Melilla

Tras el restablecimiento de las relaciones entre España y Marruecos, Madrid espera que Rabat proceda a la reapertura de sus fronteras con Ceuta y Melilla, cerradas desde hace casi dos años debido a la pandemia del...

Marruecos : Alstom gana un nuevo contrato

El grupo francés Alstom y la Oficina nacional de los ferrocarriles (ONCF) acaban de cerrar un contrato para el mantenimiento de los coches eléctricos de los ferrocarriles. Este acuerdo se enmarca en la revolución verde del reino en el sector de los...

Marruecos-Casablanca: despliegue de tanques para mantener el estado de emergencia

Sábado a 21 de marzo, varios tanques del ejército irrumpieron en Hay Mohammadi, Casablanca, para hacer respetar el estado de emergencia sanitaria.