Portada del sitio > Marruecos > La 5ª Conferencia Regional Africana de la ICID se celebrará en Marrakech (...)

La 5ª Conferencia Regional Africana de la ICID se celebrará en Marrakech del 23 al 30 de noviembre

Sábado 20 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La 5ª Conferencia Regional Africana de la Comisión Internacional de Riego y Drenaje (ICID) se celebrará del 23 al 30 de noviembre en Marrakech, sobre el tema "Gestión sostenible del riego para una mejor resiliencia de la agricultura en África", anunciaron los organizadores.

Esta edición se celebra por iniciativa de la Asociación Nacional de Mejora de de Bienes Raíces, Riego, Drenaje y Medio Ambiente (ANAFIDE), en colaboración con la ICID y el Ministerio de Agricultura, Pesca Marítima, Agua y Bosques y Desarrollo Rural, y tiene como objetivo mejorar la experiencia marroquí en la agricultura irrigada con la red científica y técnica nacional e internacional de la ICID y desarrollar los intercambios de cooperación Sur-Sur para un desarrollo sostenible en África, precisa en un comunicado conjunto.

El Comité Nacional Marroquí de la ICID (ANAFIDE) organizará otros actos paralelos a la conferencia. Entre ellas, la Semana de Empresas de Desarrollo y Gestión de Regadíos (SAGI), que es una red de África Occidental que incluye a Malí, Mauritania, Chad, Burkina Faso, Senegal y Níger, con una reunión sobre el programa entre los altos directivos de las SAGI, principales actores de irrigación en el África Subsahariana, y los directores de las oficinas regionales marroquíes de desarrollo agrícola sobre la experiencia marroquí en materia de irrigación. Este acto paralelo está organizado en colaboración con la ANAFIDE y la Asociación Francesa del Agua, el Riego y el Drenaje (AFEID).