Recherche

Confinados en Marruecos: Kathy quiere volver a Bélgica con sus hijos

9 de mayo de 2020 - 09h30 -Marruecos

© Copyright : DR

Kathy, una belga de Charleroi, atrapada en Marruecos con sus hijos de 3 y 5 años desde varias semanas. El cierre de las fronteras de Marruecos debido al coronavirus es la razón de esta situación cuya salida es difícil de prever, incluso si Kathy desea volver para ocuparse de los otros niños que se han quedado en Bélgica.



Llegada a Marruecos para una estancia de una semana con vista a visitar a la familia de su marido Fouad, Kathy Frère está atrapada desde hace seis semanas con sus dos hijitas. Rápidamente, la semana de vacaciones se convierte en una pesadilla, por el cierre de las fronteras que le impiden volver con sus hijas. “no llego a hacerme repatriar con mis hijas, estoy desesperada” declara esta madre de familia de 39 años, para quien el confinamiento es un verdadero calvario, indica el diario La Meuse.

Con el objeto de hacerse repatriar a Bélgica, Kathy puso su nombre en la lista abierta en la embajada de Bélgica. A pesar de los motivos de salud de su última hija, asmática, y el hecho de que ella también tiene que acudir a las citas sanitarias, sumados al riesgo para su marido de perder su trabajo, no consiguió ser escuchada, lamenta ella. La repatriación de su marido fue rechazada, mientras que se le propuso a ella volver al país solo. Imposible para ella volver al país sin sus hijos. Se siente abandonada por Bélgica y Marruecos.

Kathy vive difícilmente este confinamiento, ya que quiere volver a estar con sus familiares en Bélgica aunque llega a estar en contacto con estos a través de Messenger. En Marruecos, solo su cuñado tiene una autorización de salida para ir a hacer compras para todo el mundo, y son catorce en casa, dice ella, desesperada. Son en total 10 000 belgas atrapados en Marruecos que viven esta difícil situación. 1 400 solicitudes de repatriación recibieron un visto bueno del ministro de Asuntos exteriores y Defensa, Philippe Goffin.

Por: Bladi.es

Bladi.es