Portada del sitio > Marruecos > Confinamiento: los marroquíes se precipitan hacia la televisión

Confinamiento: los marroquíes se precipitan hacia la televisión

Lunes 30 de marzo de 2020, por Bladi.es

Los marroquíes están desarrollando un mayor interés por la televisión en este período marcado por el confinamiento debido al coronavirus. Así pues, su consumo de televisión ha aumentado en los últimos días.

En un comunicado de prensa, el Centro Interprofesional de Audiometría de los Medios de Comunicación (CIAUMED) indica que el tiempo medio de visualización por persona es de cinco horas y 59 minutos durante el período comprendido entre el 18 y el 24 de marzo. Los resultados se basan en una muestra de 4 138 personas de 5 años de edad o más, que viven en 1 023 hogares. En comparación con los datos de la semana del 11 al 17 de marzo (cuatro horas y 34 minutos), el tiempo medio de observación por individuo aumentó.

Este aumento se explica por las medidas adoptadas por el Ministerio del Interior, incluso el confinamiento, para frenar la propagación del coronavirus. Las restricciones a los espectáculos al aire libre han llevado a muchos marroquíes a recurrir a la televisión para intentar divertirse.