Portada del sitio > Marruecos > Confinamiento, un peligro para las mujeres víctimas de violencia conyugal

Confinamiento, un peligro para las mujeres víctimas de violencia conyugal

Martes 31 de marzo de 2020, por Bladi.es

El periodo de confinamiento preventivo, que se ve en todo el mundo, crea un doble estrés a las mujeres víctimas de violencia conyugal. Es por lo que el movimiento alternativo para las libertades individuales (M.A.L.I) lanzó el jueves 26 de marzo en Marruecos, una alerta sobre las violencias conyugales de que son víctimas las mujeres en este periodo de confinamiento obligatorio.

3 mil millones de personas están confinadas en el mundo para evitar la propagación del coronavirus. Entre estas personas están las mujeres objeto de violencia cuya probabilidad de sufrirla es más fuerte. Estar obligado al confinamiento es una catástrofe, según el M.A.L.I apoyado por varias asociaciones de defensa de los derechos humanos y de ayuda a las mujeres víctimas de violencias a través del mundo. Según estas asociaciones, “el confinamiento aumenta los riesgos de pasar a la acción”.

El colectivo M.AL.I invita la sociedad civil a « un trabajo en red para ayudar a las mujeres víctimas de violencia en este periodo de pandemia”. Esto pasa por el “refuerzo de los dispositivos existentes, la puesta en marcha de un plan de continuidad de las asociaciones y garantía de sus prestaciones”.