Portada del sitio > Marruecos > Conflicto libio: la reunión de Tánger es un éxito

Conflicto libio: la reunión de Tánger es un éxito

Lunes 30 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero, Nasser Bourita, afirma que los resultados de la reunión consultativa de la Cámara libia de representantes constituirán un "punto de cambio importante con un gran impacto en el proceso político."

"Los resultados de la reunión, más particularmente la próxima sesión de la Cámara de representante en el territorio libio, constituyen un punto de cambio importante que tendrá un gran impacto en el proceso político", declaró Nasser Bourita en su alocución con ocasión de la sesión de clausura de la reunión consultativa de la Cámara libia de representantes, celebrada del 23 al 28 de noviembre en Tánger. Según el ministro, la participación, por primera vez desde varios años, de más de 123 diputados libios en esta reunión es un "éxito".

Además, Nasser Bourita aseguró a los diputados libios y de la comunidad internacional que Marruecos está dispuesto para acompañarles a garantizar la reunión de la Cámara de representantes para que cumpla su papel y sus responsabilidades.

"La etapa política actual requiere una cámara de representantes harmoniosa, que avanza en una sola dirección, donde acaban las divisiones geográficas y políticas, y que obran como único órgano al servicio de Libia y libios", indicó.

Por otra parte, el diputado en la Cámara libia de representantes, Ahmed Chalhoub, saludó el papel de Marruecos en la unificación de la Cámara. Según él, se grabará en el recuerdo de los libios, este papel que da testimonio del interés del reino de Marruecos para con el pueblo libio.