Portada del sitio > Cultura > El Congreso Mundial de Flamenco inicia su gira internacional en Marruecos

El Congreso Mundial de Flamenco inicia su gira internacional en Marruecos

Sábado 5 de marzo de 2022, por Bladi.es

El Congreso Mundial de Flamenco, inscrito en el calendario internacional del flamenco y organizado con motivo del 30º aniversario de la creación del Instituto Cervantes, tendrá lugar a partir de la próxima semana en varias ciudades de Marruecos, indicó el viernes un comunicado del Instituto.

Iniciado por el Instituto Cervantes en colaboración con el Ministerio de Juventud, Cultura y Comunicación, así como con la Embajada de España en Marruecos, este evento contará con la participación de famosas estrellas de este emblemático arte, en el marco de una gira por varios países del mundo, precisa la misma fuente.

Este evento artístico incluirá una amplia serie de espectáculos y actividades en torno al tema común "La palabra: África" en Casablanca, Fez, Marrakech, Rabat, Tánger y Tetuán.

La clausura del Congreso Mundial de Flamenco estará marcada por la organización del gran espectáculo "Templo de luz" que reunirá, el próximo mes de mayo, a grandes estrellas de este arte, concluye el comunicado.