El Congreso Mundial de Flamenco inicia su gira internacional en Marruecos

5 de marzo de 2022 - 10h00

El Congreso Mundial de Flamenco, inscrito en el calendario internacional del flamenco y organizado con motivo del 30º aniversario de la creación del Instituto Cervantes, tendrá lugar a partir de la próxima semana en varias ciudades de Marruecos, indicó el viernes un comunicado del Instituto.

Iniciado por el Instituto Cervantes en colaboración con el Ministerio de Juventud, Cultura y Comunicación, así como con la Embajada de España en Marruecos, este evento contará con la participación de famosas estrellas de este emblemático arte, en el marco de una gira por varios países del mundo, precisa la misma fuente.

Este evento artístico incluirá una amplia serie de espectáculos y actividades en torno al tema común "La palabra: África" en Casablanca, Fez, Marrakech, Rabat, Tánger y Tetuán.

La clausura del Congreso Mundial de Flamenco estará marcada por la organización del gran espectáculo "Templo de luz" que reunirá, el próximo mes de mayo, a grandes estrellas de este arte, concluye el comunicado.

Tags: Casablanca - Fez - Marrakech - Tetuán - Tánger - España - Cultura - Ministerio de Cultura, Juventud y Comunicación

Noticias relacionadas

"Culturas abiertas. España y Marruecos", una exposición en línea del Instituto Cervantes de Casablanca

Día Mundial del Libro: Lectura de Don Quijote en el Instituto Cervantes

Te recomendamos

Marruecos: las razones del alto índice de suicidios en Chauen

La tasa de suicidios ha aumentado de forma preocupante en Marruecos en general y en Chefchauen (Chauen) en particular, donde 20 personas se han suicidado en 2019.

Italia: una marroquí lesbiana echada a la calle por sus padres

Desde enero 2021, Malika Chalhy, 22 años, fue echada a la calle por su familia después de que les reveló su homosexualidad. Asociaciones de defensa de los derechos Humanos, personalidades del mundo de los ocios y deporte manifiestan su solidaridad hacia...

Marruecos: intentando contraer otro matrimonio, un imam de 70 años fue matado por su mujer

Una septuagenaria asesinó a su esposo, un imam en una mezquita de Fez quien deseaba a toda costa contraer matrimonio con otra mujer. Ella fue interpelada en compañía de su hija de veinte años por homicidio...

Una nueva resdencia en honor del príncipe Moulay Hassan

Una nueva casa colindante a la Escuela de Gobernación y Economía fue especialmente adecuada para acoger al príncipe heredero, Moulay Hassan. Ubicado en el prestigioso barrio Riad, la nueva residencia permitirá al príncipe cursar en presencial parte de su...

Los MRE podrán volver a Marruecos este verano

El gobierno marroquí quiere organizar la operación Marhaba 2021 el verano próximo. En ese sentido, y ha informado a las autoridades españolas.

España se preocupa por una base naval de la marina estadounidense que pronto estará en Marruecos

Los Estados Unidos están en proceso de trasladar su base naval de Rota a Marruecos. Una decisión que preocupa a las autoridades españolas.

Marruecos-España: probable reanudación de las conexiones marítimas el 1 de noviembre

Marruecos podría abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla y reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España a partir del 1 de noviembre, según anuncia un diario español.

Marruecos: nuevas prisiones en Larache y Uchda (vídeo)

La Delegación general para la administración penitenciaria y reintegración (DGAPR) anunció la apertura de dos nuevos establecimientos penitenciarios. Se trata de la prisión local de Larache 2 y la de Uchda...

Marruecos: Le meten presiones al Gobierno para levantar la PCR

A la espera de una comunicación oficial del Gobierno, el Comité científico hubiera dado luz verde a la flexibilización de las condiciones de acceso al territorio nacional para los viajeros extranjeros, especialmente el levantamiento de la obligatoriedad...

Vueling lanzará dos nuevas líneas a Marruecos

La compañía aérea española Vueling anunció el lanzamiento, por primera vez, de dos nuevas líneas aéreas desde su base de París–Orly a Marruecos para este invierno.