Portada del sitio > Internacional > El Consejo de la UE celebra el "aumento de la representación" de las (...)

El Consejo de la UE celebra el "aumento de la representación" de las mujeres en los órganos electos

Viernes 10 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa se congratuló, hoy jueves, del "aumento de la representación de las mujeres en los órganos electos a nivel regional y municipal, así como en todos los niveles de gobierno".

Este organismo europeo, que envió una delegación de nueve observadores para supervisar las elecciones regionales y comunales del 8 de septiembre en Marruecos, destacó en un comunicado la buena organización "de forma tranquila, ordenada y transparente" de estas elecciones.

La delegación europea estaba compuesta por miembros que representaban al Congreso en el seno del Consejo para las Elecciones Democráticas de la Comisión de Venecia, entre ellos Gunn Marit Helgesen (Noruega), Randi Mondorf (Dinamarca) y Vladimir Prebilic (Eslovenia), acompañados por el presidente de la Cámara de Autoridades Locales, Bernd Vohringer (Alemania). El equipo contó con el apoyo de la profesora Tania Groppi, miembro del Grupo de Expertos Independientes sobre la Carta Europea de la Autonomía Local.

La misión del Congreso a Marruecos se organizó en el contexto de una mayor cooperación a nivel regional y municipal y del estatus de "Socio para la Democracia Local" que se ha concedido al Reino en 2019, recuerda la misma fuente.