Portada del sitio > Marruecos > Competencia en lengua inglesa: el ranking de Marruecos

Competencia en lengua inglesa: el ranking de Marruecos

Jueves 19 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Aunque el inglés se practica cada vez más en Marruecos, el nivel de dominio del idioma en el reino es menor que en otros países. De los 100 países encuestados, Marruecos se encuentra en el lugar 74, dos puestos más que el año pasado, según la nueva clasificación de la organización suiza Education First (EF).

En general, los países africanos no anglófonos ocupan un lugar bajo. En África, por ejemplo, Sudáfrica está en el lugar 12, por delante de Kenya y Nigeria en el 22 y 34 lugar respectivamente. Túnez se encuentra en el lugar 54 con 11 puestos ganados, seguido de Argelia en el 81, por delante de Egipto en el 83. Sudán sigue en el lugar 85 y Ruanda en el 95. Según EF, los adultos del norte de África hablan inglés, así como los adultos de Oriente Medio.

"Argelia, Marruecos y Túnez tienen paisajes lingüísticos complejos, con dialectos locales del árabe, el bereber, el francés y el árabe moderno estándar, todos los cuales desempeñan diferentes funciones en la vida privada, el sistema educativo y la esfera pública", dijo EF, señalando que, aunque el inglés es nuevo en esta mezcla, se utiliza cada vez más, principalmente por su neutralidad y potencial comercial. Además, un perfecto dominio del inglés facilitaría las relaciones internacionales, dada la magnitud de la inversión extranjera en infraestructura en África en la última década, dijo L’Economiste.

Sin embargo, entre Kenya, Nigeria y Sudáfrica, que ocupan los primeros puestos del índice y tienen las mayores economías de África, y los otros diez países encuestados en África, el informe reveló "un enorme déficit de conocimientos especializados", concluyó el diario.