Portada del sitio > Internacional > Consejo Ejecutivo de la Unesco: Marruecos candidato para el periodo 2021-2025

Consejo Ejecutivo de la Unesco: Marruecos candidato para el periodo 2021-2025

Martes 12 de octubre de 2021, por Bladi.es

Marruecos presentará su candidatura para el Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para el periodo 2021-2025, con motivo de la 41ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO prevista para el próximo mes de noviembre.

El anuncio fue hecho este lunes por el embajador-delegado del Reino ante la UNESCO, Samir Addahre.

"Esperamos que esta candidatura cuente con el apoyo de los Estados miembros de nuestra Organización", declaró Addahre ante la 212ª sesión del Consejo Ejecutivo de la Unesco, que se celebra hasta el día 20 de este mes.

El Consejo Ejecutivo es uno de los tres órganos constitucionales de la Unesco, junto con la Conferencia General y la Secretaría. Actuando bajo la autoridad de la Conferencia General, el Consejo Ejecutivo, compuesto por 58 Estados miembros elegidos cada uno de ellos por un mandato de cuatro años, examina el programa de trabajo de la Organización y las correspondientes previsiones presupuestarias que le presenta el Director General.

"El Reino de Marruecos reafirma su profunda adhesión a los valores de la Unesco y aspira a continuar su compromiso inquebrantable con los valores y los fundamentos intelectuales y morales de esta Organización", subrayó Addahre durante el debate plenario de la 212ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Unesco.

"Marruecos se compromete a seguir trabajando, con abnegación, para reforzar la acción de la UNESCO con el fin de contribuir a la continuación de las reformas emprendidas y al refuerzo del posicionamiento y del papel de liderazgo de nuestra Organización en la escena internacional, en sus ámbitos de competencia. En este contexto, el Reino de Marruecos presenta su candidatura al Consejo Ejecutivo de la UNESCO para el periodo 2021-2025, durante las elecciones previstas con motivo de la 41ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO el próximo mes de noviembre", indicó.