Recherche

Transporte marítimo: el Gobierno marroquí fija una indemnización excepcional en beneficio de los MRE

17 de junio de 2021 - 21h00 - Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

El Consejo de Gobierno, reunido el jueves bajo la presidencia del Jefe de Gobierno Saad Dine El Otmani, aprobó el proyecto de decreto N°21.4792 relativo a la instauración de un subsidio de transporte marítimo en beneficio de los marroquíes residentes en el extranjero que viajen en las líneas que conectan los puertos de Francia, Italia y Portugal con los de Marruecos.



Este proyecto se produce en aplicación de las Altas Instrucciones Reales y en el marco de la Muy Alta Solicitud de la que Su Majestad el Rey Mohammed VI siempre ha rodeado a los miembros de la comunidad marroquí que residen en el extranjero, reza un comunicado emitido al final del Consejo.

El proyecto de decreto tiene por objeto fijar una indemnización excepcional en beneficio de los marroquíes residentes en el extranjero que realicen un único viaje de ida y vuelta por mar durante el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, según la misma fuente.

Los mecanismos y modalidades de desembolso de esta asignación serán fijados por una decisión conjunta entre los Ministros de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua y de Economía, Finanzas y Reforma de la Administración, concluyó la fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es