Portada del sitio > Marruecos > El Consejo Nacional del PAM aprueba la participación del partido en el (...)

El Consejo Nacional del PAM aprueba la participación del partido en el próximo Gobierno

Sábado 18 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El consejo nacional del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) aprobó, este viernes, la oferta de participación en el próximo Gobierno, presentada por el jefe del Gobierno designado, en el marco de sus consultas para la formación de su gabinete.

Los miembros del consejo nacional del partido reafirmaron la necesidad de una participación efectiva y real del PAM en el próximo Gobierno, que tenga en cuenta su peso político y su programa electoral realista y distinguido, que constituyó la base del compromiso entre el partido y los electores, indicó el partido político en un comunicado publicado al final de una sesión extraordinaria de su consejo nacional.

Asimismo, los miembros del Consejo Nacional encargaron al Secretario General del partido para que continúe las consultas en curso sobre la formación del próximo Gobierno, añadió la misma fuente.

Durante esta reunión, los miembros del consejo evocaron los desafíos internos y externos a los que se enfrenta Marruecos, así como los resultados de las elecciones del 8 de septiembre, que aportaron claros mensajes populares al partido y su papel en el panorama político nacional en general, señala el comunicado, añadiendo que se congratularon de los buenos resultados obtenidos por el partido en las tres elecciones, a pesar de las difíciles circunstancias que vivió.

En su intervención en la apertura de esta sesión, el Secretario General del partido, Abdellatif Ouahbi, afirmó que esta reunión, portadora de sentido y de grandes significados, es en primer lugar una ocasión para celebrar el éxito realizado por el partido y discutir el futuro.

La celebración de tres elecciones el mismo día, en su fecha regular, con una alta participación y respetando plenamente las leyes, consagra la democracia marroquí como un modelo para los pueblos que buscan la libertad y la democracia.