Portada del sitio > Marruecos > El consejo de Royal Air Marruecos a sus pasajeros

El consejo de Royal Air Marruecos a sus pasajeros

Jueves 12 de marzo de 2020, por Bladi.es

La propagación del coronavirus obliga Royal Air Marruecos (RAM) a aplazar algunos de sus vuelos, sobre todo en dirección a los países seriamente afectados por la epidemia. La compañía ha anunciado a los pasajeros que han previsto salir el 31 de marzo de 2020, que si lo desean, podrán aplazar su viaje hasta el 31 de mayo de 2020, sin penalidades.

RAM ha anunciado haber tomado disposiciones particulares para ayudar a sus clientes a gestionar sus desplazamientos, tras las últimas evoluciones relacionadas con el Covid-19. Estas disposiciones han mostrado su eficacia con la propagación del virus en los vuelos procedentes y con destino a China e Italia. Es lo que justifica el hecho de que la compañía quiera extenderlas al conjunto de sus vuelos.

Los clientes pueden aplazar su viaje sin penalidades, a más tardar 72 horas antes de la salida del vuelo. Tienen igualmente la posibilidad de cancelar el viaje sin penalidades, a más tardar 72 horas antes de la salida del vuelo, contra un billete del mismo valor, válido seis meses en los vuelos de la compañía exclusivamente.

Dos personas han sido contaminadas por el coronavirus tras haber tenido una estancia en Italia. El número de casos sospechados, según el último informe de control sanitario del ministerio de Sanidad, habla de 57 personas. Pero en total, 55 casos han sido identificados como negativos. El ministro de Sanidad ha asegurado la comisión de los sectores sociales en la cámara de los representantes que “las medidas preventivas tomadas por Marruecos para atajar la propagación del virus se han revelado eficaces.

Hace falta recordar que la epidemia de coronavirus siga propagándose en el mundo. Más de 100 000 personas están contaminadas, con más de 3 500 muertos en 94 países. China está a la cabeza de la clasificación, con 3 070 muertos, seguida de Italia donde varias ciudades han sido puestas en cuarentena, al menos hasta el 3 de abril. Francia se invita también en la clasificación, con 949 contaminaciones y 16 fallecidos.