Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > El consejo de Saâdeddine El Othmani a los marroquíes

El consejo de Saâdeddine El Othmani a los marroquíes

Jueves 23 de abril de 2020, por Bladi.es

Se pide a los marroquíes que muestren responsabilidad y patriotismo en el respeto de las medidas preventivas contra el coronavirus. Este es el llamamiento que les hizo el Jefe de Gobierno, en vista del aumento de nuevos casos confirmados.

La perseverancia en el respeto del confinamiento en este momento delicado y el cumplimiento de las medidas de urgencia puestas en marcha por los poderes públicos para luchar eficazmente contra la pandemia de coronavirus siguen siendo las únicas posibilidades de Marruecos para derrotar a este enemigo invisible pero tenaz. En su discurso, Saâdeddine El Othmani también dijo que se sentía "solidario y conmovido por las dificultades que experimentan los trabajadores y los ciudadanos de diversos sectores", antes de pedirles que tuvieran paciencia y, sobre todo, que se quedaran en casa para "evitar lo peor".

Aunque el Jefe de Gobierno reconoce que la situación es difícil, especialmente para el mundo laboral, dijo que "los poderes públicos han adoptado una serie de medidas para mitigar los efectos de la crisis". Como ejemplo, citó "el aplazamiento de ciertas obligaciones como la declaración de impuestos, las facilidades en el CNSS en beneficio de los funcionarios temporalmente en paro".

Al recordar la prórroga del estado de emergencia sanitaria por un mes más, Saâdeddine El Othmani dijo que "los riesgos de infección persisten y es necesario evitarlos restringiendo la circulación de los ciudadanos y quedándose en casa".