Portada del sitio > Economía > La consolidación de las relaciones económicas en el centro de una reunión (...)

La consolidación de las relaciones económicas en el centro de una reunión entre Fettah Alaoui y Riester

Miércoles 24 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La consolidación de las relaciones económicas entre Marruecos y Francia estuvo en el centro de una reunión, el martes en Rabat, entre la ministra de Economía y Finanzas, Nadia Fettah Alaoui, y el ministro delegado francés encargado de Comercio Exterior, Franck Riester.

Durante este encuentro, Fettah Alaoui y Riester reafirmaron su voluntad de trabajar juntos para consolidar y reforzar la cooperación entre el Reino y la República Francesa, en el marco de una asociación mutuamente beneficiosa, según un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas.

En esta misma ocasión, los dos responsables subrayaron la excelencia y la sostenibilidad de las relaciones bilaterales de cooperación económica y financiera, caracterizadas por su densidad y diversidad, según el comunicado.

Asimismo, las dos partes insistieron en la calidad de las relaciones entre Marruecos y Francia y el carácter excepcional y duradero que siempre ha marcado la asociación estratégica entre ambos países.

Durante esta reunión, Fettah Alaoui ha recordado las principales orientaciones del programa gubernamental elaborado de acuerdo con las Altas Orientaciones Reales y las conclusiones del informe sobre el Nuevo Modelo de Desarrollo. El objetivo es establecer un estado social con tres prioridades principales: la economía creadora de empleo, la sanidad y la educación.

La ministra también presentó los esfuerzos realizados por el Reino, a diferentes niveles, para responder al contexto de la crisis sanitaria e instaurar una nueva dinámica de recuperación, así como la ambiciosa reforma del sector de los establecimientos y empresas públicas.

Por su parte, Riester, que estuvo acompañado por Hélène Le Gal, embajadora de Francia en Marruecos, presentó los proyectos prioritarios emprendidos por Francia, en el marco de su programa de recuperación tras la crisis, en materia de comercio exterior, destacando la importancia estratégica concedida por Francia al fortalecimiento de las relaciones económicas con Marruecos.