Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Fondo de solidaridad: enorme contribución del Consorcio OCP

Coronavirus-Fondo de solidaridad: enorme contribución del Consorcio OCP

Domingo 22 de marzo de 2020, por Bladi.es

El fondo especial establecido para la gestión de la pandemia del coronavirus aprovecha la movilización y contribución de importantes consorcios marroquíes. Con la bagatela cantidad de 3 mil millones de dírhams, el consorcio OCP contribuyó también para acabar con este virus.

Este presupuesto de 3 mil millones es la primera de un conjunto de medidas que el Consorcio piensa desplegar para “apoyar el Estado en sus esfuerzos de lucha contra la propagación del Coronavirus, y sus consecuencias sobre la economía nacional”. Antes de OCP, Akwa de Azizi Akhannouch Bank Of Africa de Othman Benjelloun contribuyeron también en el fondo especial.

Muchas otras buenas voluntades ya se están anunciando. Es el caso de la Universidad Mohamed VI Politécnica, que promete “poner sus recursos digitales y experiencias a disposición del fondo”. OCP anuncia también que “contribuirá con sus programas, especialmente Act4Community, AlMoutmir y sus infraestructuras”.

Con un portafolio financiero de 10 mil millones de dírhams, “este fondo será destinado a la cobertura de los gastos de actualización del dispositivo medical, las infraestructuras y equipamientos hospitalarios y todos los medios suplementarios de emergencia por adquirir”.