Portada del sitio > Economía > Construcción: Los jefes de empresas prevén que la actividad se mantenga (...)

Construcción: Los jefes de empresas prevén que la actividad se mantenga estable en el segundo trimestre

Jueves 24 de junio de 2021, por Bladi.es

Los jefes de empresas del sector de la construcción prevén que la actividad se mantenga estable en el segundo trimestre de 2021, según indica el Alto Comisionado para el Plan (HCP, por sus siglas en francés).

Esta evolución sería el resultado, por un lado, del aumento esperado de la actividad en la rama de "construcción" y, por otro, de la disminución de la actividad en las ramas de "obras de construcción especializadas" e "ingeniería civil", explica el HCP en una nota sobre los resultados de las encuestas trimestrales a las empresas de los sectores manufacturero, extractivo, enérgico, medioambiental y de construcción, correspondientes al segundo trimestre de 2021.

Esta estabilidad en el sector de la construcción iría acompañada de una caída del número del personal ocupado, añade la citada nota.

En el primer trimestre de 2021, la actividad en el sector de la construcción habría conocido un ligero descenso, debido, por un lado, a la caída de la actividad en las ramas de "obras de construcción especializadas" e "ingeniería civil" y, por otro, al aumento de la actividad en la rama de "construcción de edificios".