Se iniciarán consultas con los partidos para formar una mayoría coherente y homogénea

11 de septiembre de 2021 - 13h00

Unas consultas se iniciarán con los partidos para formar una mayoría coherente y homogénea con programas convergentes, indicó Aziz Akhannouch, presidente de la Agrupación Nacional de Independientes (RNI), a quien Su Majestad el Rey Mohammed VI recibió el viernes en el Palacio Real de Fez y nombró jefe de gobierno.

"Vamos a iniciar, a partir de hoy, consultas con los partidos, con los que estaremos de acuerdo en el futuro, para la formación de una mayoría coherente, homogénea y con programas convergentes", afirmó Akhannouch en una declaración a la prensa tras la audiencia que le concedió el Soberano.

Al expresar su orgullo por la confianza real, Akhannouch, a quien el Soberano encargó la formación del nuevo gobierno, expresó la esperanza de que el gobierno incluya miembros capaces de aplicar los principales proyectos y estrategias de Su Majestad el Rey, así como los futuros programas gubernamentales.

Por otra parte, Akhannouch agregó que la audiencia que le concedió Su Majestad el Rey era un honor y que "esta confianza real es una gran responsabilidad de la que somos plenamente conscientes".

Tags: Aziz Akhannouch - Movimiento Nacional de Independientes (RNI) - Fez - Mohamed VI

Te recomendamos

Royal Air Maroc: los pasajeros con salida de Marruecos excluidos de las pruebas. ¿A qué condición?

El gobierno estableció nuevas condiciones de entrada en Marruecos. Nuevas precisiones fueron reveladas respecto de las condiciones de acceso a estos vuelos especiales, lanzados a partir del próximo 15 de...

Ryanair cancela los vuelos desde Bélgica a Marruecos

La compañía aérea Ryanair anunció la cancelación de varios vuelos programados para este fin de semana desde Brussels Airport y Charleroi, a causa de una huelga convocada por la plantilla belga de la compañía. Esta suspensión podría afectar a los viajeros...

¿Quién es la modelo de la foto con Hakim Ziyech?

Gran fan del club inglés FC Chelsea, una joven se convirtió en una verdadera celebridad en menos de 24 horas, tras sacar una foto con el internacional marroquí Hakim Ziyech.

Marruecos prepara la reapertura de la frontera de Ceuta

En el paso fronterizo de Ceuta, los marroquíes están optimistas respecto de la reapertura de las fronteras y reactivación de las actividades desde el 13 de marzo pasado. Este optimismo se explica por las obras de reforma del paso...

La marroquí Asha, una estrella prometedora del pop en España

La joven cantante marroquí, Hajar Sbihi, alias Asha, airea su talento. En España donde vive, tras finalizar estudios universitarios, emprende una carrera musical internacional.

Problemas legales para la filial marroquí de FRS

El 17 de noviembre, el Tribunal de Comercio de Tánger ordenó la incautación provisional del Tánger Express, propiedad de la empresa FRS. Se había descubierto una gran cantidad de drogas en este buque.

Marruecos podría abrir sus fronteras aéreas a partir del próximo 15 de junio

Se debería reactivar los vuelos internacionales con Marruecos a partir el 15 de junio, según informan fuentes cercanas a las autoridades marroquíes.

Nueve millones de pobres en Marruecos

En un informe publicado el martes 9 de octubre, el Banco Mundial examinó la situación económica de Marruecos y los desafíos futuros, en particular, los relacionados con la pobreza.

Justin Hartley está muy enamorado de una marroquí

Tras dos divorcios, el actor preferido de la serie familiar “This is us”, Justin Hartley, anunció a través de Instagram sus relaciones amorosas con Sofia Pernas, una actriz de origen marroquí.

España/Marruecos: ¿posible cambio de Karima Benyaich?

Tras las vivas tensiones que han marcado estos últimos días las relaciones entre Marruecos y España, y que llevaron a la convocatoria para consultas de la embajadora marroquí en España, Karima Benyaich, por el gobierno español, Rabat estaría barajando...