Recherche

Consumo: la mayoría de los marroquíes adoptan el "made in Morocco"

6 de diciembre de 2020 - 16h20 - Economía

© Copyright : DR

La gran mayoría de los marroquíes apoyan las marcas locales. Esto es lo que revela una encuesta realizada por la empresa Sunergia.



Frente a la competencia extranjera, el Estado ha decidido apoyar las marcas locales. Por lo tanto, es importante saber si los marroquíes adoptan esta política. La respuesta es afirmativa en lo que respecta los resultados de la encuesta: "El 75% de los usuarios de Internet dicen que están dispuestos a comprar más productos marroquíes en lugar de artículos extranjeros", informa l’Économiste. Las razones de esta tendencia son diversas y están dominadas por el reflejo de solidaridad en más del 15% de los resultados obtenidos.

Sin embargo, "el 23% de los encuestados no tiene intención de cambiar sus hábitos de consumo". Por su parte, citaron razones relacionadas con la calidad, el precio y la falta de diversidad de la oferta.

Corresponde entonces al Estado y a las marcas hacer el trabajo, esencialmente de actualización, para convencer a los consumidores, recomienda la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es