Recherche

Contratos de armamento: Marruecos planea adquirir equipos de Francia

17 de noviembre de 2020 - 17h40 -Marruecos

© Copyright : DR

Durante una presentación sobre las relaciones entre Francia y Marruecos, el coronel Salahedinne Reizouni, dio una actualización sobre los contratos de armas. En el ámbito de la adquisición de equipos, el oficial mencionó "equipos de artillería tierra-tierra y tierra-aire [CAESAr, Mistral y Mica]", informa el último número de la Revista de las Fuerzas Armadas Reales.



El coronel Salahedinne Reizouni confirma así las informaciones hechas públicas a principios de este año, anunciando el pedido de Marruecos de 36 camiones equipados con un sistema de artillería [CAESAr] producido por Nexter, así como, por unos treinta millones de euros, de misiles VL-MICA y Mistral 3 de la MBDA. Y eso no es todo. El oficial militar también mencionó el "proyecto de adquisición de las furgonetas Arquus y el VAB Mk3" así como el relativo a las "lanchas patrulleras de alta mar", según la misma fuente.

El ejército marroquí dispone actualmente de numerosos vehículos blindados adquiridos en Francia en los años setenta y ochenta, entre los que se encuentran más de 300 vehículos blindados de frente [VAB], disponibles en varias versiones [VAB VTM, VAB VTT, VAB MEPHISTO, etc.].

La Marina Real Marroquí planea adquirir dos buques patrulleros de alta mar. El constructor naval español Navantia estaba hasta hace poco en buena posición para entregar dos buques tipo Avante 1400 por unos 250 millones de euros. Pero debido a una disputa territorial en el Mediterráneo, las relaciones entre Rabat y Madrid se han enfriado desde finales de 2019. Así que la pista francesa, encarnada por Kership, la empresa conjunta del Grupo Naval y Piriou, tiene una oportunidad definitiva. La oferta francesa se basaría en dos patrulleras tipo Adroit, según el documento.

La Marina Real Marroquí posee varios buques de diseño francés, entre ellos la fragata multimisión [FREMM] "Mohamed VI", las fragatas clase Floréal "Mohamed V" y "Hassan II" y el barco patrulla "Bir Anzarane" [Raidco Marine], llamado así por una batalla entre las Fuerzas Reales Marroquíes y el Frente Polisario en el Sáhara en 1979.

Por: Bladi.es

Bladi.es