Portada del sitio > España > España: el senado aprueba la convención con Marruecos en su lucha contra (...)

España: el senado aprueba la convención con Marruecos en su lucha contra la criminalidad

Viernes 4 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La cooperación entre Marruecos y España en el ámbito de la lucha contra la criminalidad cuenta con el visto bueno de los senadores españoles. Ambos países mantienen iniciativas conjuntas para encontrar las estrategias adecuadas al objeto de luchar contra la criminalidad que va aumentando.

La convención fue adoptada miércoles, por el Senado, y fue aprobada desde el 08 de septiembre por el consejo de ministros. Con ella, se afloja la inquietud de los dos países ante el repunte de fenómenos criminales y los retos de seguridad acarreados por la trata de personas, el terrorismo, el tráfico de droga y las nuevas manifestaciones de la crimnalidad transnacional organizada, informa la MAP.

El acuerdo entre ambas partes se estructura en un preámbulo y quince artículos. Describe de modo detallado los crímenes sobre los cuales la cooperación se ha establecido. Se trata de las disposiciones relativas a la lucha contra la criminalidad organizada, con una referencia específica al terrorismo, así como a la cooperación en el marco de actividades operativas e investigaciones sobre las diferentes formas de criminalidad, añade la misma fuente.