España: el senado aprueba la convención con Marruecos en su lucha contra la criminalidad

4 de diciembre de 2020 - 12h20

La cooperación entre Marruecos y España en el ámbito de la lucha contra la criminalidad cuenta con el visto bueno de los senadores españoles. Ambos países mantienen iniciativas conjuntas para encontrar las estrategias adecuadas al objeto de luchar contra la criminalidad que va aumentando.

La convención fue adoptada miércoles, por el Senado, y fue aprobada desde el 08 de septiembre por el consejo de ministros. Con ella, se afloja la inquietud de los dos países ante el repunte de fenómenos criminales y los retos de seguridad acarreados por la trata de personas, el terrorismo, el tráfico de droga y las nuevas manifestaciones de la crimnalidad transnacional organizada, informa la MAP.

El acuerdo entre ambas partes se estructura en un preámbulo y quince artículos. Describe de modo detallado los crímenes sobre los cuales la cooperación se ha establecido. Se trata de las disposiciones relativas a la lucha contra la criminalidad organizada, con una referencia específica al terrorismo, así como a la cooperación en el marco de actividades operativas e investigaciones sobre las diferentes formas de criminalidad, añade la misma fuente.

Tags: Diplomacia - Relaciones bilaterales - Criminalidad - Seguridad

Te recomendamos

Marruecos-Casablanca: despliegue de tanques para mantener el estado de emergencia

Sábado a 21 de marzo, varios tanques del ejército irrumpieron en Hay Mohammadi, Casablanca, para hacer respetar el estado de emergencia sanitaria.

Vacuna anti-Covid-19: los chinos y rusos se disputan Marruecos

En Marruecos, los ensayos clínicos de la vacuna china empezarán esta semana, para gran decepción de los rusos que no soportan ser adelantados por los chinos.

Coronavirus en Marruecos: los contagios se disparan

44 nuevos casos de contagio al nuevo coronavirus (covid-19) se han reportado esta mañana en Marruecos, según el ministerio de Sanidad. Por desgracia, el número de casos parece repuntar, a unos días del fin del estado de emergencia...

El puerto de Tánger Medina impide el atraque de un crucero británico

Marruecos impidió que un crucero británico atracara en el puerto de Tánger tras la detección de casos positivos de covid-19 entre los pasajeros a bordo del buque.

La decisión de España de suministrar gas a Marruecos provoca el enfado de Argelia

Argelia está enfadada contra España por su decisión de suministrar gas a Marruecos vía el gasoducto Magreb-Europa.

Guerra en Ucrania: La situación está bajo control en Marruecos

El portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, se ha pronunciado sobre la crisis ruso-ucraniana, afirmando que no tendrá ningún impacto en el abastecimiento del mercado nacional.

España: violentos enfrentamientos entre temporeros marroquíes y argelinos

El barrio Villanueva del Arzobispo en la ciudad de Jaén, en España, fue el teatro, el pasado jueves, de violentos enfrentamientos entre temporeros argelinos y marroquíes.

Mafia marroquí en Países Bajos: ¿qué le reprochan a Said Razzouki?

A los 47 años, Said Razzouki, uno de los criminales más perseguidos de Países Bajo, fue detenido en Colombia. Este hombre, nació en Marruecos, y emigró desde su pequeña infancia en los Países Bajos, cosechó crímenes y delitos antes ser un fugitivo que la...

España: El jueves día 13 de mayo es el día del Eid Al fitr

La Comisión Islámica de España (CIE), anuncia a todos los musulmanes que el jueves día 13 de mayo de 2021, corresponde al inicio del mes de Shawwal y es el primer día del Eid Al fitr de 1442, por no visualizar la nueva...

Las numerosas bases militares argelinas en la frontera con Marruecos (vídeo)

Mientras Argelia denunciaba la construcción de un cuartel de las Fuerzas armadas reales (FAR) en Jerada, imágenes de satélite muestran varias bases militares argelinas erigidas a lo largo de la frontera con...