Portada del sitio > Internacional > La cooperación entre Marruecos y Hungría se refuerza en el ámbito médico

La cooperación entre Marruecos y Hungría se refuerza en el ámbito médico

Sábado 18 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Una delegación de la Asociación Marroquí de Implantología y Estética Dental (AMIED) participó, del 13 al 15 de septiembre en Budapest, en un simposio de formación organizado por el "Instituto Urbano de Regeneración".

Según un comunicado de prensa de la embajada marroquí en Budapest, esta participación se enmarca en el refuerzo de la cooperación entre el Reino y Hungría en el ámbito médico y científico.

Esta formación permitió a la delegación marroquí, compuesta por una treintena de participantes, reforzar las capacidades de sus miembros y beneficiarse de la experiencia del famoso profesor húngaro Istvan Urban y de las últimas prácticas y experiencias en el ámbito de las técnicas de implantación dental y regeneración ósea.

Esta participación fue, explica la misma fuente, un primer paso para el refuerzo de la cooperación entre AMIED y el "Instituto Urbano de Regeneración".

En este marco, el próximo mes de febrero tendrá lugar en el mismo Instituto un segundo ciclo de formación en beneficio de otros miembros de AMIED.

Al término de esta formación, los miembros de la delegación mantuvieron un encuentro con la embajadora de Marruecos en Hungría, Karima Kabbaj, durante el cual evocaron la calidad de las relaciones entre Marruecos y Hungría y la excelente cooperación que existe entre ambos países y que no deja de enriquecerse para abarcar diversos ámbitos, entre ellos la formación y la investigación científica.

AMEID es una asociación científica y sin ánimo de lucro que reúne a varios centenares de cirujanos dentales marroquíes, magrebíes y africanos y que organiza encuentros científicos y formaciones odontológicas a nivel nacional e internacional.