Portada del sitio > Marruecos > COP26: Homenaje a la juventud marroquí por su actuación ante la emergencia (...)

COP26: Homenaje a la juventud marroquí por su actuación ante la emergencia climática

Viernes 10 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Un homenaje fue rendido, el jueves en Rabat, a tres jóvenes marroquíes seleccionados para participar en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26), prevista para el mes de noviembre en Glasgow, así como en la reunión preparatoria de la pre-COP prevista para finales de septiembre en Milán.

Hasnae Bakhouch, Hatim Aznague y Manal Bidar fueron homenajeados en una ceremonia virtual organizada por la Embajada del Reino Unido en Rabat, en colaboración con el British Council, la Oficina de la ONU en Marruecos y la Embajada de Italia, con motivo del lanzamiento mundial en línea de la Carta Mundial de la Juventud.

Según los organizadores de la ceremonia, el objetivo es animar a los jóvenes de todo el mundo a poner sus nombres en la Carta Global de la Juventud, mientras que las reflexiones contenidas en la Carta Global de la Juventud servirán de base para los debates en curso con los responsables políticos durante y antes de la COP26.

"Los jóvenes marroquíes son capaces de apoyar y acompañar el cambio, capaces de participar en la toma de decisiones para proteger el medio ambiente ante los riesgos de contaminación", dijo la coordinadora nacional de la delegación juvenil marroquí en la COP26, Hasnae Bakhouch.

Por su parte, Simon Martin, embajador del Reino Unido en Marruecos, se congratuló de la cooperación entre ambos países en el ámbito de la protección del medio ambiente, afirmando que "Marruecos está a la vanguardia del movimiento mundial contra el cambio climático", y añadió que el Reino, que siempre lanza acciones en este ámbito, es una fuente de inspiración para todos los países del mundo.

En cuanto al embajador italiano en Marruecos, Armando Barucco, afirmó que "Marruecos no tiene ninguna lección que recibir en materia de protección del medio ambiente y todo el mundo recuerda los resultados y la importancia de la COP22 de Marrakech".

A su vez, la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Marruecos, Sylvia López-Ekra, señaló que este evento es una oportunidad para conectar a los jóvenes marroquíes, que son muy activos en cuestiones climáticas, con la juventud mundial.

La Carta Mundial de la Juventud sobre la Acción Climática es un llamamiento a la acción por los jóvenes de todo el mundo, dirigido directamente a los líderes que asistirán a la COP26 de Glasgow.