Portada del sitio > Internacional > COP26: Marruecos, líder africano de las nuevas tecnologías energéticas

COP26: Marruecos, líder africano de las nuevas tecnologías energéticas

Viernes 5 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Marruecos es un líder en África que impulsa el avance de las nuevas tecnologías energéticas, afirmó la embajadora regional de la COP26 para Oriente Medio y África, Janet Rogan, al margen de un evento bajo el tema "Transición energética - Oportunidades y desafíos en África" organizado en el pabellón de Marruecos de la COP26.

El Reino está cooperando con otros países africanos y compartiendo su experiencia, "lo que significa que tenemos las oportunidades y soluciones dentro del propio continente", indicó Rogan en una declaración a la MAP, señalando que esto sólo puede facilitar la cooperación internacional para lograr los objetivos energéticos.

Además de haber acogido dos COP en el pasado, Marruecos siempre ha trabajado para acelerar la aplicación de la agenda de las energías renovables, dijo Rogan, agregando que se trata de un sector que ahora tiene interesantes oportunidades gracias a las nuevas tecnologías cuyo coste ha bajado considerablemente para hacerlas opciones viables para los países en desarrollo.

África se enfrenta a muchos retos, ya que casi 600 millones de personas en todo el continente carecen de acceso a la energía, lamentó, precisando que el continente, debido a su inmensidad, también sufre una red de transmisión que no siempre está a la altura.

Este evento fue una oportunidad para presentar las oportunidades y los retos de una transición energética con bajas emisiones de carbono en África y debatir sobre las formas de acelerar el acceso a la energía sostenible.