Portada del sitio > Economía > COP26: Los países escandinavos, el Reino Unido y Marruecos lideran la (...)

COP26: Los países escandinavos, el Reino Unido y Marruecos lideran la carrera hacia la neutralidad del carbono

Viernes 12 de noviembre de 2021, por Bladi.es

"Los países escandinavos, el Reino Unido y Marruecos lideran la carrera hacia la neutralidad del carbono", afirma el New Climate Institute en su informe que acompaña a la publicación de la clasificación del Índice de Desempeño del Cambio Climático (IPCC) lanzada al margen de la cumbre COP26.

Elaborado por la ONG Germanwatch, el New Climate Institute y la Red de Acción por el Clima (CAN), el CCPI ha dejado vacantes los tres primeros puestos, afirmando que ningún país está haciendo lo suficiente para afrontar la crisis.

Los tres primeros puestos permanecen vacantes porque ningún país ha tomado hasta ahora medidas suficientes para alcanzar una puntuación global "muy alta", indica el informe publicado en la página web del New Climate Institute, señalando que "ningún país está en la senda necesaria para mantener el calentamiento global dentro de 1,5°C".

La CICC, que evalúa a más de 60 países que representan casi el 90% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, situó a Dinamarca, Suecia y Noruega en cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.

Marruecos ocupa el octavo lugar, justo después del séptimo del Reino Unido, en esta clasificación que evalúa a los países según cuatro criterios: emisiones de gases de efecto invernadero, energías renovables, uso de la energía y política climática.

En la categoría "Política climática" del CCPI, muchos países están firmemente comprometidos con la neutralidad climática, como los países escandinavos, Marruecos, los Países Bajos, Portugal y Francia", subraya el informe.