COP26: Los países escandinavos, el Reino Unido y Marruecos lideran la carrera hacia la neutralidad del carbono

12 de noviembre de 2021 - 16h20

"Los países escandinavos, el Reino Unido y Marruecos lideran la carrera hacia la neutralidad del carbono", afirma el New Climate Institute en su informe que acompaña a la publicación de la clasificación del Índice de Desempeño del Cambio Climático (IPCC) lanzada al margen de la cumbre COP26.

Elaborado por la ONG Germanwatch, el New Climate Institute y la Red de Acción por el Clima (CAN), el CCPI ha dejado vacantes los tres primeros puestos, afirmando que ningún país está haciendo lo suficiente para afrontar la crisis.

Los tres primeros puestos permanecen vacantes porque ningún país ha tomado hasta ahora medidas suficientes para alcanzar una puntuación global "muy alta", indica el informe publicado en la página web del New Climate Institute, señalando que "ningún país está en la senda necesaria para mantener el calentamiento global dentro de 1,5°C".

La CICC, que evalúa a más de 60 países que representan casi el 90% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, situó a Dinamarca, Suecia y Noruega en cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.

Marruecos ocupa el octavo lugar, justo después del séptimo del Reino Unido, en esta clasificación que evalúa a los países según cuatro criterios: emisiones de gases de efecto invernadero, energías renovables, uso de la energía y política climática.

En la categoría "Política climática" del CCPI, muchos países están firmemente comprometidos con la neutralidad climática, como los países escandinavos, Marruecos, los Países Bajos, Portugal y Francia", subraya el informe.

Tags: Cambio climático - Gran Bretaña - Francia - Países Bajos

Te recomendamos

España podría abrir la frontera de Ceuta con Marruecos este 10 de octubre

Mientras que España se prepara para abrir la frontera de Ceuta el 10 de octubre, las autoridades marroquíes no han fijado hasta ahora una fecha para una eventual reapertura de la misma. Por su parte, la población sigue a la espera mientras que la...

Marruecos: este es el calendario de las vacaciones escolares 2019/2020

El ministerio marroquí de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza superior e Investigación científica ha publicado el calendario de vacaciones escolares para el año 2019-2020.

Royal Air Maroc confirma la apertura de las fronteras a los turistas

Royal Air Maroc definió las modalidades de acceso a sus vuelos después de que el ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, autorizara a los nacionales extranjeros titulares de una reserva de hotel a viajar a...

Ryanair lanza nuevos vuelos directos hacia Marruecos (9,99€)

Ryanair lanzó, el viernes, más de 530 líneas directas hacia España y Marruecos en el marco de su programa de vuelos para el invierno. En suma, la aerolínea ofrece 80 000 asientos a favor de los pasajeros que deseen viajar a España y a Marruecos entre...

Una actriz marroquí cuenta su paso por una prisión de Dubái (vídeo)

Indultada el 9 de febrero pasado por el emir de Dubái, la actriz de origen marroquí Mariam Husseine confiesa, llorando, por su difícil paso por la prisión.

Marruecos: a sus 121 años, recibe la segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 (reportaje)

A su edad, figura entre las personas seleccionadas para beneficiarse de la campaña gratuita de vacunación. Hadda Kessou, la más anciana de la región de Chellalate cerca de Mohammedia, y quizás de todo Marruecos, recibió su segunda dosis de vacuna...

Netflix: "La Línea" o la inmersión en el mundo del tráfico de droga entre Marruecos y España (vídeo)

Netflix puso en línea, el pasado 9 de septiembre, su nueva miniserie documental titulada "La Línea", que es una inmersión en el mundo de los narcotraficantes.

Los turistas británicos pasarán este verano en Marruecos

Los británicos ya están preparando su verano en el extranjero. Algunos piensan pasarlo en Marruecos. Este entusiasmo se justifica por la flexibilización de las restricciones sobre los viajes.

El Polisario inventa un falso bombardeo en Smara (Vídeo)

Una fuente local ha desmentido cualquier tipo de bombardeo contra Smara después de la publicación de imágenes de explosiones que se hubieran producido en las cercanías del Sahara, el pasado sábado.

Todos los MRE deberán declarar sus cuentas bancarias en Marruecos antes de 2021

En virtud de los convenios fiscales internacionales de la OCDE, todos los marroquíes que residen en el extranjero están obligados a incluir sus cuentas bancarias en Marruecos en su declaración de la renta. Esta decisión entra en vigor este año 2021 e irá...