Copa de África: Halilhodzic desvela la lista de jugadores seleccionados

23 de diciembre de 2021 - 16h20

El seleccionador nacional, Vahid Halilhodzic, desveló, el jueves en una rueda de prensa en el complejo futbolístico Mohammed VI en Maamora, la lista de jugadores seleccionados para participar en la fase final de la 33ª edición de la Copa de África de Naciones (CAN), prevista del 9 de enero al 6 de febrero de 2022 en Camerún.

La lista está marcada por la presencia del extremo del FC Barcelona, Abdessamad Ezzalzouli, y la ausencia del centrocampista del Chelsea, Hakim Ziyech.

La selección nacional jugará en el grupo C, junto a Ghana, Gabón y Comoras.

He aquí la lista de los jugadores seleccionados:

Guardametas:

Yassine Bounou (Sevilla), Munir El Kajoui (Hatayspor), Anas Zniti (Raja de Casablanca).

Defensas:

Soufiane Chakla (OH Louvain), Samy Mmaee (Ferencvárosi TC), Ghanem Saïss (Wolverhampton), Nayef Aguerd (Stade Rennais), Achraf Hakimi (PSG), Souffian El Karouani (NEC Nijmegen), Adam Massina (Watford) y Sofiane Alakouch (FC Metz).

Centrocampistas:

Fayçal Fajr (Sivasspor), Soufiane Amrabat (Fiorentina), Aymane Barkok (Fráncfort), Ilias Chair (Quenns Park Rangers) Imran Louza (Watford), Azzedine Ounahi (Angers SCO), Selim Amallah (Standard de Lieja).

Delanteros:

Soufiane Boufal (Angers SCO), Munir Haddadi (Sevilla), Youssef En-Nesyri (Sevilla), Ryan Mmaee (Ferencvárosi TC), Ayoub El Kaabi (Hatayspor), Zakaria Boukhlal (AZ Alkmaar), Abdessamad Ezzalzouli (FC Barcelona).

Tags: Fútbol - CAN 2022 - Confederación Africana de Fútbol (CAF) - Vahid Halilhodzic

Te recomendamos

Sahara marroquí: "Si guerra hay, es con Argelia"

El politólogo Ahmed Noureddine, especialista de la cuestión del Sahara marroquí, descarta la eventualidad de una guerra entre Marruecos y el Polisario.

Sahara marroquí: Argelia se encarniza contra Marruecos

Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes en el extranjero critica el encarnizamiento de Argelia contra el Sahara que se ha convertido en su “verdadera causa...

La Méridionale prevé una escala en Alicante en la línea Tánger-Marsella

La ruta marítima entre Marruecos y España reanuda poco a poco con una escala prevista en Alicante el 1º de marzo por la compañía marítima francesa La Mériodionale, en el marco de la conexión entre el puerto de Tánger Med y el de...

Viajar en solitario: Marruecos ausente del top 10 de destinos seguros para las mujeres

Marruecos no figura en el top 10 de los destinos seguros para mujeres que viajan a solas. Es lo que revela un estudio realizado por una compañía sobre los viajes en solitario.

Marruecos: no habrá un tercer confinamiento según el ministerio del Interior

En una carta dirigida a los walis y gobernadores, el ministro del Interior Abdeloufi Laftit anunció la toma en cuenta de los plazos reglamentarios relativos a las declaraciones en el registro civil en Marruecos a partir del 11 de junio...

Vacuna anti-Covid-19: los chinos y rusos se disputan Marruecos

En Marruecos, los ensayos clínicos de la vacuna china empezarán esta semana, para gran decepción de los rusos que no soportan ser adelantados por los chinos.

Los turistas marroquíes podrán viajar a España en julio

España reabre sus fronteras a los turistas extranjeros, especialmente a los Marroquíes, a partir de julio. Es lo que anunció sábado, el Primer ministro español, Pedro Sanchez.

Reactivación inminente de vuelos entre Ginebra y Marruecos

A la espera de la evolución de la situación epidemiológica, se reactivarán vuelos desde el aeropuerto de Ginebra a Marruecos a partir del próximo 10 de junio. Estos vuelos serán operados por tres compañías aéreas: Royal Air Maroc (RAM), Air Arabia Maroc y...

Marruecos figura entre los países donde la libertad religiosa está amenazada

Marruecos figura entre los países donde se registran violaciones significativas de la libertad religiosa. Es lo que señala el último informe de la ONG Ayuda para la Iglesia en Desamparo (AED).

Marruecos: el paro podría batir récords en el año 2021

La pandemia del coronavirus sigue afectando gravemente al sector del empleo en Marruecos. Según ha revelado un reciente informe de la Comisión económica y social para Asia occidental (ESCWA), el paro podría alcanzar un 15% en Marruecos en...