Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: 54% del número total de contagios registrados en los 23 (...)

Coronavirus: 54% del número total de contagios registrados en los 23 primeros días del mes de agosto

Viernes 28 de agosto de 2020, por Bladi.es

Los 23 primeros días del mes de agosto fueron difíciles para Marruecos en términos de contagio a la Covid-19. Más de la mitad del número total de contagios detectados fueron registrados en este periodo.

El anuncio se dio por el coordinador del Centro nacional de las operaciones de urgencia de salud pública en el ministerio de Sanidad, Mouad Mrabet. Fue martes en la declaración semanal sobre la situación epidemiológica en Marruecos. Desde el 2 de marzo en que el primer caso fue descubierto, el reino cuenta hasta el día del 25 de agosto 52 349 casos, con un número total de fallecimientos que asciende a los 888. El número total de recuperaciones se establece a 36 343, informa la MAP, que subraya que Marruecos ocupa la cuadragésima posición a nivel mundial y la tercera a nivel continental en la clasificación de los países más afectados por el virus.

Mouad Mrabet aprovechó este balance semanal para recordar que el uso de la mascarilla de protección es obligatorio en todos los lugares públicos. También, indicó que el virus es siempre tan peligroso como en los primeros momentos, y que el no respeto de las medidas de prevención contribuyó a su expansión. Aseguró la población sobre los rumores que circulan sobre una posible transmisión de la Covid-19 de insectos o animales domésticos al ser humano.

Según el responsable, el virus se transmite de modo directo, de una persona a otra. Raros casos de animales contagiados se han registrado en algunos países, añadió.

En términos de sensibilización para luchar contra el virus, el coordinador explicó que es importante no usar la mascarilla durante actividades físicas. Aquello puede llevar a dificultades respiratorias. Sugiere el deporte respetando la distanciación social de al menos un metro, indica la misma fuente.